Califican como 'histórico' triunfo de Cienciano sobre Boca Juniors

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "Hijo (Boca Juniors), he aquí a tu padre (Cienciano)"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva peruana calificó hoy como "histórico" el triunfo 3-0 del Cienciano sobre Boca Juniors, pero su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores dependería del duelo ante Toluca en México.

Todos los medios locales coinciden en destacar al elenco cusqueño como el más digno representante del futbol peruano, ya que los equipos capitalinos solo han cosechado fracasos a nivel internacional y Cienciano vuelve a ser la excepción inca.

Conocido como el "Papá" del balompié peruano, Cienciano pasó a encabezar el Grupo Siete de la Copa Libertadores con nueve puntos y se ubicó cerca de clasificar a la siguiente etapa del torneo de clubes más importante del continente.

El diario La República señaló que la primera etapa del partido, disputado en el estadio Garcilazo de la Vega del Cusco, Cienciano jugo de manera conservadora (0-0) y en la segunda etapa "fue un vendaval" (3-0).

"A Papá se le respeta" tituló Correo y añadió: "Sólo hay aplausos para este Cienciano con espíritu guerrero" al vencer a uno de los grandes en la región, aunque para los incas fue la revancha del 0-1 que sufrió en Buenos Aires.

El matutino deportivo Líbero rotuló "Así se goza" y Todo Sport destacó por Semana Santa "Hijo (Boca Juniors), he aquí a tu padre (Cienciano)", pero ambos medios señalaron que el equipo peruano sigue siendo la "sombra" el elenco xeneize.

"El sí se puede irrumpió en las tribunas con la fuerza de aquel milenario imperio que hace más de cinco siglos dominó el continente" sudamericano, comentó Líbero.

El Comercio, decano de la prensa nacional, sostuvo que Cienciano "otra vez superó al cuco llamado Boca Juniors, aunque en esta ocasión con una histórica goleada" e indicó que el plantel argentino no soportó la presión cusqueña.

Para el rotativo Perú21 al atacante inca Juan Diego Gonzales Vigil fue el "héroe" del triunfo inca y La República lo comparó con el tenor peruano del mismo nombre que triunfa en Europa con el titular "Este Juan Diego canta goles".

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, argumentó que Cienciano (Perú), Toluca (México) y Bolívar (Bolivia) tienen como aliado a la altura, cuyo efecto habría mermado el rendimiento del elenco argentino.

Boca Juniors complicó su situación en el Grupo Siete de la Copa Libertadores al quedar con siete puntos, dos menos que Cienciano, y tiene pendiente solo un encuentro ante Bolívar en Buenos Aires, mientras al Toluca (seis puntos) dos partidos.

Toluca jugará en La Paz ante Bolívar (cuatro) el 12 de Abril y recibirá en México a Cienciano el día 26 del mismo mes. En esta última fecha aztecas e incas podrían asegurar la clasificación o uno de ellos quedaría eliminado.

También podría quedar fuera de carrera en la Copa Libertadores Boca Juniors de producirse un empate en la punta del Grupo Siete por diferencia de goles, ya que hasta el momento favorece a Cienciano (seis) y Toluca y Boca (menos uno ambos).

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×