Lamentan en Argentina eliminación de River de Copa Libertadores

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2007

  • "Bienvenido al infierno, River sin alma"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa argentina lamentó hoy la eliminación de River Plate de la Copa Libertadores de América tras perder por 1-3 con Caracas, el cual clasificó a la segunda ronda del torneo en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El diario Clarín señaló que "River volvió a tropezar con el Caracas y se quedó afuera de la Copa. El equipo de (Daniel) Passarella no tuvo futbol ni alma y cayó ante un rival que no pudo contar con cuatro titulares y, encima, jugó de local en Colombia".

"Billetes y más billetes tirados a la basura. Passarella que no encuentra el equipo desde hace 15 meses. Jugadores que no juegan y que no suplen eso ni con vergüenza ni con actitud. Otra eliminación en primera ronda, ante un equipo venezolano, disminuido", acotó.

Añadió "bienvenido al infierno, River sin alma. Casi 16 millones de dólares pueden comprar los mejores refuerzos, pero no armar un buen equipo".

Clarín consideró que "el poder de los poderosos puede hacer que al Caracas le suspendan cuatro jugadores claves 24 horas antes de un partido decisivo, pero no puede obligar a jugar mal a un modesto pero entusiasta equipo de Venezuela".

Precisó que River "jugó muy mal. Con poca actitud. Al trotecito. Desordenado. Confundido. En otras palabras, eliminado. Porque River se eliminó solo. El combo futbolístico fue letal".

El diario La Nación, en tanto, afirmó que "River, sin juego ni actitud, se hundió en sus limitaciones. Entre los nervios y la desesperación, nada le salió bien ante Caracas y quedó eliminado en la primera rueda tras la caída por 3-1".

Agregó que "River no entendió el juego. Jamás. Nunca tuvo en foco su objetivo, borroneado por el apuro y el aturdimiento. Y así, entre la impotencia y la guardia baja, sufrió ante un adversario que hasta se dio algunos lujos en la cómoda victoria".

"Fue una imagen deslucida, desinflada, que bien encaja en los últimos tiempos institucionales y deportivos del equipo argentino. El gran objetivo de 2007 quedó trunco. Caro en el sentimiento de River, otro torneo internacional se escurrió", acotó.

La Nación opinó que "los millonarios (en alusión a River) no supieron cómo encarar un partido crucial desde el temperamento, el juego o la actitud. Caracas, aún disminuido, le dio una lección de fútbol y tranquilidad".

Consideró que "el desconcierto y el nerviosismo se disfrazaron como poderosos rivales. River avanzó por inercia, sin argumentos suficientes como para que la resistencia pareciera verídica. No tuvo fuego. Y, a la deriva, se hundió en sus limitaciones".

El Grupo 6 de la Copa Libertadores tiene a Colo Colo y Caracas como líderes con nueve puntos, seguidos de River Plate y la Liga Deportiva Universitaria de Quito con cinco unidades y eliminados pese a que resta una fecha de la primera rueda.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×