Internacional arriesga la clasificación a Octavos ante Emelec

El Internacional, de Brasil, arriesgará mañana la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y por ende, de Campeón del torneo continental y del Mundial de Clubes, que ostenta...
 El Internacional, de Brasil, arriesgará mañana la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y por ende, de Campeón del torneo continental y del Mundial de Clubes, que ostenta desde el año pasado, en el encuentro contra Emelec, de Ecuado

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Internacional está penúltimo con cuatro puntos en cuatro partidos

El Internacional, de Brasil, arriesgará mañana la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores y por ende, de Campeón del torneo continental y del Mundial de Clubes, que ostenta desde el año pasado, en el encuentro contra Emelec, de Ecuador, colista del Grupo 4 de la Libertadores.

El Internacional está penúltimo con cuatro puntos en cuatro partidos disputados, por lo que una derrota lo dejaría al borde de la eliminación.

El Campeón Intercontinental, que dirige el brasileño Abel Braga, perdió en el debut por 1-3 a domicilio del Nacional uruguayo, le ganó por 3-0 a Emelec, fue goleado por 0-3 por Vélez Sarsfield, en Argentina, y frente al mismo rival apenas empató, sin goles, en Porto Alegre.

Para el encuentro de mañana, Braga echará de menos a Christian, que salió expulsado en el último partido ante Vélez Sarsfield.

Por su parte, Emelec, que futbolísticamente tiene escasas posibilidades para acceder a los Octavos de Final, se aferrará a las opciones matemáticas para continuar en el Torneo.

El equipo que dirige el ecuatoriano Carlos Torres Garcés, en cuatro partidos disputados acumuló tres puntos, fruto de la victoria 1-0 que con mucha fortuna logró de local ante Nacional uruguayo, con tanto del defensa Carlos Andrés Quiñónez, en el último minuto del encuentro.

La carencia de una buena plantilla, llevó al entrenador y a los directivos a probar a un sinnúmero de jugadores a comienzo de año, e incluso, en plena disputa de Copa Libertadores, sin que hasta el momento encuentren el equipo ideal.

Para complicar más las cosas, previo al enfrentamiento de mañana, no alcanzó a recuperarse de una lesión el Capitán del equipo, el ecuatoriano de origen argentino Marcelo Elizaga.

En el reciente partido del campeonato ecuatoriano fue reemplazado por el local Robert Angulo, y es probable que por el torneo continental también aparezca Angulo.

A Emelec también le fue mal en el Torneo local, pues hasta la séptima Jornada ocupó el último puesto de la Tabla de posiciones, pero experimentó una aparente recuperación ganando un partido y empatando 1-1, de local, el último ante otro de los colistas del Torneo, el Imbabura.

Los aficionados de Emelec, que se han mostrado comprensivos con el equipo, tras el empate del sábado pasado, intentaron agredir a los jugadores y el Cuerpo Técnico.

Para el juego de mañana, Torres recurrirá a los argentinos Lucas Viatri, Jerónimo Morales, los colombianos Luis Rivera y Sebastián Hernández.

Alineaciones probables:

Emelec: Robert Angulo; Javier Mercado, Giovanny Caicedo, Marco Quiñónez, Silvano Stacio; José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, Luis Rivera, Sebastián Hernández; Lucas Viatri y Jerónimo Morales. Director Técnico: Carlos Torres Garcés.

Internacional: Clémer; Ceará, Indio, Rubens Cardoso, Hidalgo, Edinho, Fernandao, Arley, Wilson, Michel y Maycon. Director Técnico: Abel Braga.

Estadio: George Capwell, de Emelec, con capacidad para 22.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×