Previo Libertad-América… Las Águilas por la venganza ante los 'Repollos'

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Defensores del Chaco, miércoles 11 de Abril de 2007 a las 17:30 hrs.

  • Si Libertad gana pasa a Octavos
  • Salvador Cabañas es el actual líder de goleo

-Alineaciones probables y árbitros

En compromiso de la quinta Jornada de la Copa Libertadores, los "Repollos" del Libertad guaraní y las Águilas del América se medirán en un duelo que es vital en las aspiraciones de los de Coapa si quieren seguir vivos en este certamen.

Libertad llega en buen momento y los americanistas estarán urgidos de triunfo, lo que pronostica que el choque brindará emociones ante el deseo de unos de ya clasificarse y de otros de sobrevivir.

LIBERTAD

Los también denominados "Gumarelos" son los actuales líderes del Grupo 1 con 10 unidades, por lo que saben que en caso de salir avante en este compromiso estarán calificados a los Octavos de Final pase lo que pase y de que podrán afrontar en la última Fecha al Banfield  con toda tranquilidad.

En su más reciente partido de la Copa derrotaron por la mínima diferencia a El Nacional de Ecuador y en su último choque del Torneo Apertura paraguayo empataron en calidad de visitantes con el Guaraní a 1, lo que los deja como sublíderes de su Liga.

Como se recordará, en el cotejo celebrado en el Estadio Azteca, los "Repollos" masacraron a los americanistas al son de 1-4, por lo que el estratega charrúa Sergio Markarián comentó que el encuentro "será de alto voltaje" y que los otrora "Millonetas" cuentan en sus filas con jugadores "de mucha jerarquía".

Además, Markarián recordó que "aquél partido en el Distrito Federal fue muy especial, pero ya se jugó y muy bien. Este es otro y hay que intentar jugarlo, si es posible, mejor, y con toda la seriedad y el respeto que merecen el adversario y nuestro público".

Sus hombres gol son Pedro Benítez y Hernán López (2 dianas cada quien) y Cristian Riveros, Sergio Aquino y Carlos Bonet, esta tercia con una anotación respectivamente. Vale resaltar, que hasta el momento los paraguayos no se han ido un solo partido sin al menos haber marcado en una oportunidad.

Para este lance los "Gumarelos" podrían tener variantes en su once titular, ya que cuentan con algunos lesionados y Nelson Romero tiene síntomas de dengue.

Los sudamericanos saben que tienen todo a su favor para sacar un resultado positivo ante unos azulcremas que no usarán su once tipo.

AMÉRICA

Para las Águilas del América este es un duelo de vida a o muerte, porque no pasan inadvertido que si ganan llegarán a 9 puntos y alcanzarán al Banfield e inclusive si los favorece la diferencia de goles, podrían desplazar del segundo lugar del Grupo al "Taladro".

Si empatan o pierden prácticamente le estarían diciendo adiós a este Torneo, ya que como ha reconocido el técnico Luis Fernando "Flaco" Tena "el empate nos sirve de muy poco, no nos deja fuera, pero sí nos quita muchas posibilidades".

En su más reciente partido perdieron por 3-1 ante el Banfield y en la Liga mexicana igualaron a un tanto en su visita a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Para este crucial duelo las Águilas no contarán con el meta Guillermo Ochoa, los zagueros José Antonio "Gringo" Castro, Oscar "Kevin" Rojas, Duilio Davino y Diego Cervantes, los medios Germán Villa y Alejandro Argüello y el atacante y símbolo de esta institución, Cuauhtémoc Blanco, todos por decisión técnica ya que según palabras del "Flaco" Tena los que viajaron a Sudamérica "son los que se encuentran en mejor momento".

Por su parte el ariete Santiago Fernández ha comentado que "no hemos hecho mal las cosas cuando el técnico ha necesitado de nosotros y ahora que vamos a enfrentar al Libertad podríamos dar la sorpresa y llevarnos los tres puntos para México, ya alguna vez jugamos contra El Nacional y les ganamos".

Otro de los jóvenes que dan aliento a los suyos y que hacen ilusionarse a la fiel hinchada americanista es el joven defensor Rodrigo Íñigo, quien señaló que "estamos dispuestos a dejar la vida en la cancha, vamos a morirnos para regresar con el triunfo".

Sus romperredes son Salvador Cabañas con 6 (quien vale recordar es el líder de goleo de la competición), Oscar "Kevin" Rojas (2) y Cuauhtémoc Blanco, Luis Fernando Saritama, Santiago Fernández, Germán Villa, Nelson "Pipino" Cuevas y Juan Carlos "More" Mosqueda, todos estos últimos con una anotación cada quien.

Las Águilas saben que deben lavar su honor y nada mejor para hacerlo que devolviéndole el "favor" a los "Repollos" ante su afición, ya que ello no sólo les subsanaría su orgullo, sino que también los ayudaría a buscar su clasificación.

EL PARTIDO

Libertad tiene todo a su favor para avanzar a los Octavos de Final, ya que está en su casa, con el apoyo de su afición y es sabedor que ya barrió al América en el Estadio Azteca, aunque por ahí sobresale el tema de sus bajas.

Para las Águilas todo será desfavorable, ya que estarán en campo ajeno, seguramente encontrarán un ambiente hostil, no jugarán con todos sus titulares y no pasarán inadvertido de que tendrán que ir a por todas, ya que en caso de no ganar prácticamente le dirían adiós a la Copa.

Por tradición, honor, garra, coraje y orgullo las Águilas no se pueden dar el lujo de arrastrar su prestigio por Sudamérica y de no avanzar por primera vez a los Octavos de Final desde que participan en la Libertadores.

Tanto “Repollos” como Águilas tienen bajas y sólo el más fuerte podrá mirar a la cara a sus seguidores sin temor a reproche alguno.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×