Cerro Porteño sigue vivo, derrotó 1-0 a Deportes Tolima

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Moringo hizo el gol al 80';

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Cerro Porteño logró un apretado pero valioso triunfo ante Deportes Tolima de Colombia, de 1 a 0, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que le permite  seguir en la pelea para clasificar a la siguiente fase.

El único gol fue anotado a los 80 minutos por Gustavo Morínigo, tras recibir un pase cerca del área chica de su compañero Jorge Achucarro, que pareció estar en posición adelantada, lo que motivó protestas de los jugadores colombianos.

Cerro Porteño buscó ese tanto todo el partido, pero falló mucho adelante, por impericia de sus atacantes o por la gran gestión que tuvo a lo largo de los más de 90 minutos del cotejo el portero norteño Agustín Julio, otra vez figura del Tolima.

En la primera etapa, Julio sacó de los ángulos dos tiros certeros del mismo Morínigo, que había ejecutado disparos libres con mucha perfección, pero en esas acciones no pudo gritar gol, y también paró otras pelotas por abajo, una de César Ramírez.

Tolima casi no existió en ataque, intentó algunos contragolpes pero dispuso de poca gente que pudiera preocupar a la defensa paraguaya, a veces muy adelantada por el afán de todo el cuadro de estar cerca de la valla de Julio.

En el segundo tiempo, el local siguió presionando, sin mucho  tino pero con insistencia, y fue la entrada de Jorge Achucarro a los 51 minutos, que se movió bien al frente y participó en la decisiva jugada del gol.

También influyó la expulsión a los 57 minutos del colombiano Yulián Anchico, que dejó en desventaja al Tolima, pero Cerro seguía errando frente al arco, en una jugada Alejandro Da Silva tuvo la más clara, en un cabezazo desviado a los 75 minutos.

El resultado mantiene en la pelea al popular conjunto paraguayo, que alcanza 7 puntos para igualar la posición del Tolima y del Gremio de Brasil, que este miércoles jugará ante Cúcuta en Colombia.

Se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante unos 15 mil espectadores, con el arbitraje de Roberto Silvera, asistido en  las bandas por Pablo Fandiño y Miguel Nievas, todos de nacionalidad uruguaya.

ALINEACIONES

CERRO PORTEÑO: Hilario Navarro, Alfredo Rojas, Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez (Eder Godoy, 68), Gustavo Morínigo, Jorge Britez (Jorge Achucarro, 51), Edgar González, Domingo Salcedo, César Ramirez (Jorge Núñez, 87), Alejandro Da Silva. D.T Gustavo Costas.

TOLIMA: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roller Cambindo, Brahman Sinisterra; Juan Escobar, Yulián Anchico, Hernando Patiño, John Charría, Gustavo Savoia (Darwin Quintero, 46), Jorge Perlaza (Leiner Rolong, 76). D.T Jaime de la Pava.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×