La prensa paraguaya sostiene que Cerro Porteño sigue vivo en la Libertadores

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • "La cuestión era ganar y no importaba cómo"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva de Paraguay destacó hoy que el equipo de Cerro Porteño sigue con vida en la Copa Libertadores de América, luego de su triunfo de 1-0 ante Deportes Tolima de Colombia, la noche del martes.

"Al Ciclón le costó, pero ganó y crecen sus posibilidades", "Cerro Porteño sufre, gana y se pone en línea de clasificación", "falta de gol hizo sufrir demasiado" son los titulares que publicó este miércoles el diario ABC Color.

El comentario sobre el encuentro expresa entre otros conceptos que "Cerro Porteño obtuvo un complicado triunfo y renovó sus chances de clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores" recalcó que a los paraguayos se les hizo muy difícil llegar al gol.

"Cerro sufrió para ganar, pero lo consiguió y continúa en la pelea. Ya en el primer tiempo se registraron ocasiones claras para la ventaja del equipo paraguayo, pero enfrente tuvo a un arquero, Agustín Julio, con todas las luces prendidas", dijo.

Además, consideró que en el partido la pelota siempre estuvo más en poder del conjunto dueño de casa, pero que adoleció de claridad en ataque para perforar la cerrada muralla que armó en defensa el Tolima.

Agregó que "la cuestión era ganar y no importaba cómo. Por eso se dejó de lado todo planteamiento, se reforzó el ataque, pero pese a la expulsión de un volante visitante, Tolima supo mantener su plan defensivo e incluso puso en apuros a Cerro".

Otro matutino, Ultima Hora, afirmó que "El Ciclón sigue vivo" y que "Cerro hizo lo justo para seguir soñando en la Copa", merced al agónico gol convertido por el volante Gustavo Morínigo, quedando ahora un último y complicado partido en Brasil, ante Gremio.

"Muchas veces en este tipo de partidos y en situaciones como las que se encuentra Cerro Porteño, lo más importante es sumar de a tres. De qué puede servir jugar bien sin lograr el triunfo", plantea el analista del cotejo de anoche en el Estadio Defensores del Chaco.

Dijo asimismo, que "el Ciclón no hizo un juego de maravillas, pero llevó a la práctica una gestión altamente encomiable para hacer realidad la victoria, que lo sigue manteniendo con las posibilidades de pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América".

También indicó que porfiado, tremendamente difícil se le presentó el partido al cuadro azulgrana, por la exposición de los colombianos y por la obligación de lograr la victoria, que viene a ser "como otro rival más para sus aspiraciones" al hacerlo jugar presionado.

Gremio de Brasil, Cerro Porteño y Tolima están con siete puntos, y Deportivo Cúcuta de Colombia con tres, en la tabla de puntajes del Grupo 3 de la Libertadores, en cuyo marco jugarán la noche de este miércoles en Cúcuta, el local y Gremio, con lo que todos tendrán cinco juegos cumplidos.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×