Cúcuta venció 3-1 a Gremio y mantiene opciones de clasificar

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • Los cuatro equipos del grupo tienen oportunidad de pasar

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Cúcuta de Colombia venció hoy 3-1 como local al Gremio de Brasil y mantuvo vivas las opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América por el Grupo 3.

El triunfo de Cúcuta llegó por medio de Rubén Darío Bustos, quien anotó al minuto 43, Blas Pérez al 73 y Alex del Castillo al 88. Walter Moreno en un autogol al 52.

Con este resultado Gremio, Tolima y Cerro Porteño quedaron con siete puntos, mientras que Cúcuta llegó a seis y disputarán mano a mano en la última fecha los clasificados por el grupo Tres.

El partido, disputado ante más de 20 mil personas en el estadio General de Santander de esta ciudad, contó con el excepcional juego del volante Alex del Castillo que entró en el segundo tiempo para el equipo local.

En el primer tiempo Cúcuta buscó plantear un partido ofensivo basado en la búsqueda del goleador panameño Blas Pérez y en el talento del volante Macnelly Torres, pero se encontró con un equipo brasileño muy especulativo.

Gremio, sabedor que el punto lo colocaba en un inmejorable posición para clasificar, se dedicó más a la labor defensiva que a usar el romántico futbol de Brasil de ataque y buen dominio de balón.

Sin embargo, la perseverancia del equipo local dio frutos al minuto 43 cuando Pérez recibió una infracción en el borde del área y el lateral Rubén Darío Bustos cobró por encima de la barrera a un ángulo y dejó sin chance al arquero Sebastián Saja para el 1-0.

Para el segundo periodo Gremio salió decidido a conseguir el empate y lo consiguió rápido, al minuto 52, cuando en un cobro de tiro libre el defensor Walter Moreno cabeceó, presionado por William, contra su propio arco para el 1-1.

Cúcuta trató de reaccionar pero lució confundido y sin claridad, lo que le permitió a los visitantes asomarse con algún peligro frente al marco de Robison Zapata en un cabezazo de Rolando Schiavi.

Pese al desorden los locales comenzaron a hacer méritos de frente al marco de Gremio que pareció ceder el terreno con la esperanza de contra golpear.

La perseverancia hizo que las tribunas vibraran de emoción al minuto 73 cuando en un centro atrás de Alex del Castillo encontró bien parado al panameño Pérez que de soberbio derechazo marcó el 2-1.

Cúcuta definió el juego a los 88 minutos cuando en un cobro de tiro de esquina Alex del Castillo bajó la pelota y de potente derechazo concretó el 3-1 para el delirio de la hinchada rojinegra. El árbitro fue el boliviano René Ortubé.

Alineaciones:

Cúcuta: Róbinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Joe Luis Raguá, Pedro Portocarrero y Walter Moreno; Dúmar Rueda, Charles Castro (Alex del Castillo), Nelson Flórez (Cortés) y Macnelly Torres; Juan Manuel Martínez (García) y Blas Pérez. DT Jorge Luis Bernal.

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Rolando Schiavi y Lucio; Lucas, Ramón (Carlos Eduardo), Diego Souza, William Antunes y Tcheco (Everton); Tuta. DT Mano Menezes.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×