Destaca prensa paraguaya papel del americanista Salvador Cabañas

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • También destacaron la labor del "Pipino"
  • "Libertad jugó su por partido de local"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La figura del delantero paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, es destacada hoy por la prensa deportiva de Paraguay, luego del triunfo 2-1 del cuadro azteca ante Libertad, en la Copa Libertadores de América.

"Profeta en su tierra", resaltó el diario Última Hora en alusión al goleador de las Águilas y en relación al partido de anoche afirma que "Libertad pasa de la abundancia a la angustia y complicaciones", por la caída que pone en riesgo su clasificación a Octavos de Final.

Del autor de los dos tantos, el matutino afirma que junto a Nelson "Pipino" Cuevas (ambos ingresaron en el segundo tiempo) fueron los que permitieron "levantar vuelo al América" y especialmente Salvador.

"Entre los dos dieron un gran dolor de cabeza a la defensa albinegra, pero de hecho, Cabañas con sus anotaciones fue profeta en su tierra. Es más, es el máximo artillero de la presente edición de la Copa con ocho conquistas", destacó.

Sobre lo ocurrido anoche, Última Hora señaló que "el conjunto paraguayo se sintió asfixiado por el adversario ya en los minutos iniciales, ocurre que las Águilas supieron marcar los puntos clave y por donde era costumbre la llegada del rival".

Agregó que Libertad jugó uno de sus peores partidos como local, y que América sacó provecho de los errores en la segunda etapa para dar vuelta al marcador que le estaba siendo desfavorable desde los seis minutos, tras el tanto de penal de Hernán Rodrigo López.

ABC Color sostuvo que "Libertad pierde, sigue líder, pero se complica", "Cabañas dio vuelta al marcador para el América" y que "América pone en suspenso el paso de Libertad a los Octavos de Final" en una "mala noche del Repollero".

El rotativo consideró que "contra todos los pronósticos, Libertad cayó frente al América por 2 a 1. El Campeón paraguayo perdió su invicto en el Grupo 1 de la Libertadores y la clasificación a los Octavos de Final queda en suspenso."

Destacó el comentario que "Libertad no jugó bien, desde el comienzo del partido" y que sin haber hecho mucho tuvo temprano el gol a favor, así como quiso defender desde entonces la ventaja, lo que fue pernicioso, más aún tras la expulsión de Pablo Guiñazú.

El técnico de Libertad, Sergio Markarián, destacó que reconoce que "América fue mejor que nosotros" y que el de anoche "no es un buen resultado, pero tenemos un chance de ir a buscar la clasificación a Buenos Aires y para eso vamos a trabajar".

ABC Color reprodujo expresiones del goleador de la noche, Salvador Cabañas, y en un párrafo consigna que el lateral derecho de Libertad, Carlos Bonet, despertó el interés de la gente del América de México.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×