Destaca prensa boliviana victoria de Toluca ante Bolívar

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2007

  • Destacaron la labor de Cristante

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

La prensa boliviana destacó el oficio, planteamiento y contundencia mostrados por el Toluca, que anoche derrotó 2-0 al Bolívar, en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los principales medios de La Paz señalaron la eficacia mostrada por el cuadro mexicano, el que con su triunfo amargó el día del 82 aniversario del club local y de paso se situó en el segundo lugar del Grupo, listo para clasificar.

"Toluca le sacó una gran tajada a su acierto en el área contraria, donde llegó poco, pero con eficacia", señaló el diario La Prensa en un comentario del encuentro disputado la noche del jueves en el estadio Hernán Siles de La Paz.

Agregó que Toluca demostró su contundencia "a los 15 minutos, cuando abrió la cuenta por intermedio de Ponce y a los 44 minutos del segundo periodo, obra de Sánchez, después de que en toda esa fracción casi no había atacado".

Añadió que el Toluca mostró sus intenciones de llevarse los tres puntos desde el comienzo con punzantes ataques, pero que luego del gol de Ponce, el conjunto mexicano le entregó la iniciativa al Bolívar, actitud que mantuvo en el segundo tiempo.

"En el segundo periodo Bolívar hizo bastante como para empatar, incluso para dar vuelta el marcador; no lo consiguió, sobre todo porque Cristante estuvo muy bien en la custodia de su arco, y ahogó una y otra vez los intentos celestes", afirmó.

El diario señaló que al concluir el encuentro, "Toluca dispuso de una acción más y liquidó el pleito a un minuto del final, sin haberlo merecido, demostrando que no es con merecimientos sino con goles que en el fútbol se gana".

El matutino La Razón indicó por su parte que "el oficio, el mejor planteamiento táctico y la contundencia le dieron a Toluca la victoria por la que vinieron a La Paz".

Señaló que "el (primer) gol de los mexicanos resquebrajó la fe de los celestes, que intentaron hacer valer su localía en el segundo tiempo, pero Toluca se mostró más sólido anímicamente liderado por si capitán Paulo da Silva".

"Los aztecas aprovecharon el bajón anímico de los bolivianos. Toluca le ganó sicológicamente a su rival", afirmó.

Añadió que "a un minuto del final, Toluca amarró el triunfo en los pies de Vicente para darle cifras definitivas a un partido en el que sufrió, pero que al final fue justo vencedor".

Para el periódico, "el 0-2 ante Toluca, sólo fue el corolario del 0-0 ante Boca y el 2-3 ante Cienciano en el (estadio) Siles".

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×