Los 'Repollos' van ante el 'Taladro' por su pase a Octavos

El Libertad de Paraguay viaja hoy a Argentina para tratar de lograr mañana, miércoles, ante el Banfield, en Buenos Aires, al menos el punto que necesita para avanzar a los Octavos de Final de la...
 El Libertad de Paraguay viaja hoy a Argentina para tratar de lograr mañana, miércoles, ante el Banfield, en Buenos Aires, al menos el punto que necesita para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • Los "Gumarelos" fueron sorprendidos la semana pasada en casa por el América

El Libertad de Paraguay viaja hoy a Argentina para tratar de lograr mañana, miércoles, ante el Banfield, en Buenos Aires, al menos el punto que necesita para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

A falta de una Jornada para el termino de la Fase, el Campeón paraguayo lidera el Grupo 1 de la Libertadores con 10 puntos, uno más que el equipo argentino y que el América de México, que recibirá mañana la visita del eliminado El Nacional de Ecuador, que cierra la Tabla con sólo un empate.

"Me preocupa que un partido decisivo lo juguemos afuera. Pero la culpa la tenemos nosotros porque si hubiéramos resuelto el partido con el América iríamos mucho más relajados. Será como una final", afirmó el entrenador "repollero", el uruguayo Sergio Markarián.

El Libertad, que comenzó el Torneo con muy buenos resultados, fue sorprendido la semana pasada en casa por el América, que sacó un triunfo de 2-1, con lo se situó en inmejorable posición pero tiene que vencer en casa al equipo ecuatoriano.

Un punto le da la clasificación al Libertad, que incluso podría pasar a la siguiente Fase en caso de un derrota en la capital argentina sí el América sufre un grave descalabro ante su afición.

Markarián anunció la alineación como titular del atacante Roberto Gamarra, goleador del pasado fin de semana, y adujo que esperará hasta último momento la recuperación total del defensa central Pedro Sarabia, quien en el choque ante el América fue sustituido por lesión.

El Libertad alcanzó el pasado sábado al Cerro Porteño en el primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura tras golear al Sportivo Trinidense (4-0), con tres goles de Gamarra.

"Los tres goles de Gamarra fueron decisivos para tenerlo en cuenta. El sábado Roberto jugó su primer partido completo, convirtió tres goles, y con ese primer partido ya lo ponemos de titular", aseveró Markarián.

En contrapartida, el entrenador no se ha definido sobre el sustituto del centrocampista argentino Pablo Guiñazú, expulsado ante el América, cuyo lugar será ocupado por Edgar González o Edgar Robles.

El Libertad jugaría con Jorge Bava; Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Deivis Barone; Carlos Bonet, Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Edgar Balbuena o Edgar Robles; Osvaldo Martínez; Rodrigo López y Roberto Gamarra.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×