La prensa paraguaya afirmó que Libertad fue el mejor del Grupo 1

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • También destacaron la clasificación del América

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Libertad, el Campeón paraguayo, confirmó la noche del miércoles en Buenos Aires, Argentina, ser el mejor del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, señaló este jueves la prensa deportiva guaraní.

El conjunto asunceno derrotó 1-0 al Banfield argentino, y logró su clasificación a los Octavos de Final del torneo continental entre clubes, asegurando su condición de primero que venía ostentando prácticamente desde inicios del mismo.

"Libertad se confirma como mejor del grupo", "Libertad se clasifica al ganar con jerarquía" y "La llave para llegar al triunfo salió en el segundo tiempo", publicó hoy como titulares principales el diario ABC Color.

El comentario indicó que "el penal regalado por el árbitro (Carlos) Simon a Banfield en el primer tiempo, malogrado por (Josemir) Lujambio, empezó a marcar el destino del encuentro".

Agregó que "la actitud asumida por el cuadro gumarelo demostró desde el principio a su rival que no iba a meterse atrás a defender el empate y esperar que terminase el partido, para celebrar la clasificación a la siguiente ronda".

"Libertad terminó con elegancia el partido, y demostró con claridad que fue el mejor equipo de su grupo. Su próximo rival se conocerá cuando se ordenen los ganadores de grupos y segundos, según sus puntajes, y se hagan los emparejamientos", recordó el periódico.

Por su parte, Ultima Hora afirmó que "Libertad pasa a Octavos con mucha personalidad" y que "Marin desató la alegría del Guma con un golazo", y resaltó además que el América de México es el otro clasificado del Grupo 1 ara los Octavos de la Libertadores.

En el análisis del cotejo de anoche en Buenos Aires, se lee que "el protagonismo lo tuvo Banfield desde el momento en que el balón rodó dentro de la cancha. Hubo mucha presión del Taladro. La virtud de Libertad para contrarrestar el mejor juego del adversario fue la complementación de los zagueros".

También remarcó el matutino que "Libertad nuevamente argumentó en la personalidad para salir de las situaciones difíciles y conseguir la clasificación. Para el Guma es justicia, porque dentro del G-1 fue el mejor y terminó primero".

La Primera Fase copera dentro de la serie concluyó con Libertad (13 puntos) y América (12) clasificados para la siguiente ronda, quedando prematuramente fuera de competencia Banfield (9) y El Nacional de Ecuador (1).

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×