Sao Paulo gana 0-1 en casa de Alianza Lima y está en Octavos

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Alianza Lima ha perdido sus 5 duelos

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Sao Paulo derrotó hoy por 1-0 al eliminado Alianza Lima en el último duelo de la Jornada 5, clasificó a Octavos de Final pese a tener un partido menos y ahora, en su último duelo buscará el primer lugar del sector.

La calificación del equipo brasileño se da gracias a que Necaxa de México y al Audax de Chile que van a la cabeza del Grupo 2 de la Copa Libertadores, se enfrentarán entre sí en la última fecha de la Fase de Grupos y cualquier combinación de resultados dejaría al Sao Paulo con uno de los dos puestos disponibles.

En un soporífero partido disputado en el estadio limeño "Alejandro Villanueva", sede del Alianza Lima, Humberlito Borges aprovechó un centro e hizo el primer gol a los 46 minutos.

De un fuerte cabezazo, Borges arremetió contra la valla de Alianza Lima, defendida por Forsyth, quien no pudo impedir que entrara el único gol en el minuto complementario del primer tiempo.

El técnico brasileño Muricy Ramalho no tuvo necesidad de hacer variantes en su cuadro frente a un Alianza Lima, que ya estaba eliminado y sólo jugo por mero compromiso.

Alianza Lima ni se preocupó por hacer un decoroso papel en este partido al grado que sólo unos cientos de sus seguidores estuvieron presentes en el estadio de su propiedad.

El técnico del Alianza Lima, el uruguayo Gerardo Pelusso, ha hecho, en opinión de la prensa, un "pobre papel", ya que ha perdido los cinco partidos de la Copa Libertadores y, por menos que eso, cualquier otro ya hubiera sido despedido de esa institución.

Poco antes de este partido, Pelusso dijo que le daba vergüenza los resultados de esta campaña y, a pesar de ello, no pudo cumplir el compromiso de defender el prestigio de la camiseta blanquiazul de uno de los equipos más queridos de Perú.

Alianza Lima venía de haber perdido por 4-0 en febrero pasado por los brasileños en el partido de ida por el Grupo 2, mientras que Sao Paulo traía en la cartera el triunfo de 3-0 frente al Necaxa de México en la fecha pasada.

Actualmente el Grupo 2 es liderado por el chileno Audax Italiano con diez puntos, seguido del Necaxa con nueve unidades, mientras el Sao Paulo ya suma diez y Alianza se quedó con cero puntos.

El árbitro del partido fue el ecuatoriano Alfredo Intriago, quien contó con la asistencia de sus compatriotas Carlos Vera y Félix Badaraco pasó sin pena ni gloria para los hinchas peruanos.

ALINEACIONES

ALINANZA LIMA: George Forsyth; Santiago Salazar, Jair Iglesias, Ernesto Arakaki, Ismael Alvarado, Jhoel Herrera, Martín Ligüera (Aldo Olcese) (Junior Visa) (Renzo Benavides), Juan Jayo Legario, Marko Ciurlizza, Roberto Silva; y Junior Ross. DT: Gerardo Pelusso.

SAO PAULO: Ceni; Versolato Junior Mateus , André Dias Goncalvez, Alex Silva, José Miranda de Souza, Néicer Reasco, Josué de Oliveira, Junior de Souza, Jorge Wagener, Aloisio Da Silva (Jose Jadilson Dos Santos), Borges, Humberlito Borges. DT: Muricy Ramalho.

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×