Destaca prensa viaje de hinchas de Emelec para verlo caer

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo  
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo  
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo  

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • Jornada gloriosa... de los hinchas

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo  

El largo viaje de seis días de una veintena de hinchas de Emelec de Guayaquil para ver caer a su equipo ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, es destacado hoy por un diario local, como reseña del partido entre esos equipos por Copa Libertadores.

El rotativo El Comercio dedicó su crónica sobre el encuentro, más que nada, a reseñar lo que califica como jornada "gloriosa" de los hinchas de Emelec que viajaron por tierra, hasta Buenos Aires.

"Viajar durante tiempo con la esperanza de ver a un Emelec ganador, cuando el equipo está eliminado, tiene ribetes de gloria", escribió el diario.

Emelec cerró su participación en Copa Libertadores con una derrota ante Vélez, por la mínima diferencia, partido que era de mero trámite para los ecuatorianos, puesto que estaban eliminados con antelación en su sector.

Un grupo de 21 hombres y dos mujeres, encabezado por Reina Martínez, conocida en los graderíos de Emelec como la "gorda Matossa", hicieron el viaje hasta la capital argentina, con una alimentación básica de atún y galletas.

El diario relata que, en conocimiento de la "hazaña", los directivos de Vélez Sarsfield les regalaron los boletos, porque "lo que hicieron (viajar por tierra, durante seis días) es demasiado".

Los hinchas relataron al diario que tuvieron dificultades al cruzar la frontera entre Perú y Chile, donde tuvieron que explicar que lo único que querían era llegar a Buenos Aires.

Luego, añadieron en el desierto chileno, cerca de Atacama, permanecieron varados por 11 horas, a causa de un daño en el autobús en el que viajaban.

Pero destacaron que en Santiago recibieron la hospitalidad de los fanáticos de Colo Colo, que les dieron de comer.

En lo que se refiere al encuentro, diario El Universo afirmó que Vélez Sarsfield logró una "sufrida" victoria, destacando que el equipo ecuatoriano hizo "mejor las cosas" que su rival, al comienzo del encuentro.

El Telégrafo señaló que "un digno Emelec cae por la mínima diferencia ante Vélez" en un encuentro en el que fue el elenco "Azul" "el que empezó a darle trabajo al arquero Gastón Sessa, quien antes del cuarto de hora salvó dos goles".

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×