Viaja Cerro Porteño a Brasil por su boleto en Libertadores

Conscientes de que pueden regresar con la clasificación para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, el Subcampeón paraguayo, Cerro Porteño, partió a Porto Alegre, Brasil, para el...
 Conscientes de que pueden regresar con la clasificación para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, el Subcampeón paraguayo, Cerro Porteño, partió a Porto Alegre, Brasil, para el encuentro ante el equipo local.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2007

  • Advierten que jugarán con mucha concentración

Conscientes de que pueden regresar con la clasificación para la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, el Subcampeón paraguayo, Cerro Porteño, partió a Porto Alegre, Brasil, para el encuentro ante el equipo local.

El popular conjunto de la capital guaraní, jugará todas sus cartas el próximo martes ante Gremio de Porto Alegre, en la definición del Grupo Tres del máximo torneo continental entre clubes que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

La delegación del equipo azulgrana fue también con un refuerzo anímico importante, tras haber ganado el clásico del balompié paraguayo la noche del sábado a Olimpia por 1-0, a pesar de que presentaron un cuadro lleno de suplentes, reforzado con tres jugadores de experiencia.

El técnico argentino Gustavo Costas, quien dirige por tercer año seguido al club del Barrio Obrero de Asunción, señaló que "Cerro mantiene intactas sus chances, pero va a tener que jugar con mucha concentración, sin dar ventaja a los brasileños que jugarán en su casa y son muy peligrosos".

Libertad es el otro representativo guaraní ya clasificado para la segunda fase de la Libertadores, y ahora Cerro Porteño va a Brasil para evitar la derrota, pues con un empate le bastará para conseguir su pase a los octavos de final de la Libertadores.

Jorge Achucarro, delantero que ingresó ayer en el segundo tiempo del cotejo con Olimpia, y quien en el minuto 84 anotó el gol del triunfo, se aseguró un lugar en el once titular de acuerdo a lo manifestado por Costas, y es probable que forme la dupla en el ataque con César "Tigre" Ramírez.

El grupo cerrista partió desde el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" en un vuelo comercial que arribará esta noche a Porto Alegre, donde hoy ya no se prevé actividad alguna, dado que el equipo practicó esta mañana con intensidad.

Los jugadores de Cerro Porteño podrían visitar el estadio del club Gremio este lunes para un reconocimiento del terreno, y luego quedarán a la espera del decisivo partido del martes, que será dirigido por el árbitro argentino Sergio Pezzota, designado por la CSF.

El cuadro que presentará Costas para medir al adversario brasileño estará integrado con Hilario Navarro, Alfredo Rojas, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Lorgio Alvarez; Jorge Britez, Edgar González, Domingo Salcedo y Gustavo Morínigo, y César Ramírez y Jorge Achucarro al frente.

Las posiciones en el Grupo Tres tiene a tres clubes con siete puntos cada uno, Cerro Porteño, Deportes Tolima de Colombia y Gremio, mientras Cúcuta Deportivo (colombiano) está con 6, por lo que todos aún mantienen posibilidades de clasificación; el mismo dia se enfrentarán en Colombia, Tolima y Cúcuta.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×