Cienciano y Toluca eliminarían a Boca Juniors de Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • Vélez, único argentino con vida

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Presidente del Cienciano, Juvenal Silva, confió hoy que el equipo peruano y Toluca de México pasen a Octavos de Final de la Copa Libertadores, dejando fuera de carrera al poderoso Boca Juniors de Argentina en el Grupo Siete.

"Los equipos argentinos siempre han sido protagonistas en la Copa Libertadores y sería una sorpresa que los conjuntos gauchos queden fuera de carrera, aunque esto demuestra que los equipos de otros países están creciendo y esto es saludable", expresó.

Silva dijo que Cienciano viajará a México este martes para enfrentar el 26 de Abril al Toluca y deseo que los incas logren un buen resultado, pues con un empate podrían clasificar, ya que tiene mejor cantidad de goles, aunque también depende de otros factores.

Cienciano encabeza el Grupo Siete con nueve puntos, igual que Toluca, seguidos por Boca Juniors (siete) y Bolívar de Bolivia (cuatro), pero podría producirse un triple empate con triunfo de la escuadra argentina e igualdad entre mexicanos y peruanos.

"Si conseguimos un empate en México y no se da una goleada del Boca Juniors frente al Bolívar en Buenos Aires, podrían clasificar Cienciano y Toluca", estimó el dirigente del equipo peruano más exitoso a nivel internacional.

Consideró, empero, que "está latente la posibilidad de que Boca Juniors quede eliminado" del torneo continental de clubes, como ha ocurrido con los argentinos River Plate (Grupo Seis) y Banfield (Grupo Uno).

Sigue en carretera todavía el Vélez Sarsfield como único representante del futbol argentino, aunque la sorpresa mayor fue la eliminación del club brasileño Internacional, actual Campeón de la Copa Libertadores.  

Silva aseguró que Cienciano se encuentra fortalecido por la buena campaña en el torneo local y que "las cosas han cambiado totalmente", después del mal debut del plantel cusqueño en la Copa Libertadores al caer de locales ante Toluca 1-2.   El ex Campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004, marcha tercero en el campeonato nacional con 22 puntos, uno menos que los líderes San Martín y Melgar.

El dirigente deportivo informó que el actual subcampeón del futbol peruano viajará a México con toda su plana titular para sacar un buen resultado, ya que se han recuperado de las lesiones sufridas los volantes Juan Carlos Cariño y Julio García, entre otros.

Destacó la buena labor al frente del plantel peruano del estratega argentino José Basualdo, quien asumió hace casi dos meses la conducción del Cienciano en lugar de Julio César Uribe, designado entrenador de la Selección Peruana adulta.

Basualdo "reúne el perfil del técnico que necesita Cienciano y estamos orgullosos de que el Cienciano demuestre capacidad y calidad", subrayó Silva, también Congresista y Presidente de la Comisión a cargo de la Selección Peruana.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×