El Deportivo Cúcuta y Deportes Tolima se juegan su pase a la siguiente ronda

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • La afición de ambos equipos confían en la victoria

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Los aficionados de los clubes colombianos Deportivo Cúcuta y Deportes Tolima se preparan para hacer fuerza en el juego final del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que se disputará este martes en Ibagué.

Los dos equipos hacen parte del Grupo Tres y este martes se juegan la vida, porque el que gane pasará a la siguiente ronda y el que pierda quedará eliminado del máximo torneo continental de clubes.

"Estamos dispuestos a jugárnosla toda. Vamos a apoyar al equipo en Ibagué y a repetir la historia del año pasado en el que le ganamos el campeonato a los tolimenses", dijo Ernesto Prada, un Trabajador Fabril aficionado de Cúcuta que estará presente en el estadio.

Los dos equipos llegan en momentos diferentes, pues mientras Cúcuta es el líder del torneo local y tiene un patrón definido de juego, Tolima va muy regular en Colombia y hace una semana cambio de técnico al sacar a Jaime de la Pava y nombrar a Hernán Torres.

Sin embargo, los locales llegarán por encima en la tabla de la Copa Libertadores pues tienen siete puntos, mientras que Cúcuta suma seis unidades y sólo con el triunfo podría estar en la siguiente instancia.

"No estamos jugando bien, somos muy irregulares, pero le aseguro que mañana ganamos y sacamos al Cúcuta. Vamos con todo por los tres puntos", afirmó, por su parte, Julián Silva, Odontólogo seguidor del Tolima.

El Grupo 3 ha sido de los más duros del torneo, pues los otros dos integrantes tienen siete puntos y disputarán sus posibilidades en Brasil donde Gremio recibe a Cerro Porteño.

"La consigna es una sola, ganar o ganar, no podemos hacer otra cosa, el empate no nos sirve", dijo Prada, quien confía en su equipo el Cúcuta, porque sabe que es muy buen visitante.

Para Silva, en tanto, si bien con un empate podría darse su clasificación, dependiendo del resultado en Brasil, la idea es asegurarse ganado en Ibagué.

"Cúcuta es un equipo peligroso. Ya nos ha ganado otras veces, aunque en el juego por Copa en que lo visitamos le sacamos un empate. No hay que confiarse y hay que apretar los dientes hasta el minuto final", dijo el aficionado.

Este partido se ha convertido en los últimos meses en el clásico del futbol colombiano, pues a finales del año anterior los dos equipos disputaron la final y Cúcuta se consagró campeón del balompié local por primera vez en su historia.

La tensión está alta para el juego, donde probablemente se definirá el único representante que quede de Colombia en esta versión de la Copa Libertadores, pues el Deportivo Pasto fue eliminado en el Grupo 8 sin obtener un solo punto.

"Será un partido emocionante, en el que nos jugamos el todo por el todo y donde sabemos que ambos equipos saldrán a la cancha a ganar", concluyó, visiblemente emocionado, Prada.

Bajo la dirección arbitral del colombiano Oscar Julián Ruiz, los equipos presentarían las siguientes alineaciones.

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Roller Cambindo, Brahman Sinisterra; Juan Escobar, Leiner Rolong, Hernando Patiño, John Charría; Gustavo Savoia, Jorge Perlaza DT: Hernán Torres

Cúcuta: Róbinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Jose Luis Raguá, Pedro Portocarrero y Walter Moreno; Dúmar Rueda, Charles Castro, Nelson Flórez y Macnelly Torres; Juan Manuel Martínez y Blas Pérez. DT: Jorge Luis Bernal.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×