Instalado en Brasil, Cerro Porteño confía en clasificar

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • El que gane califica

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo de futbol Cerro Porteño de Paraguay está instalado desde la noche del domingo en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), para el partido definitorio del martes ante Gremio, por el Grupo Tres de la Copa Libertadores de América.

En su partida, la delegación paraguaya dejó una sensación de mucho optimismo y confianza en la difícil instancia que deberá superar en Porto Alegre, para continuar en el máximo torneo entre clubes del continente.

Gustavo Costas, el técnico argentino que conduce al plantel profesional de Cerro Porteño desde el 2005, llevó a la ciudad sureña del Brasil a 20 futbolistas, de los que seis tienen vocación ofensiva y señalan la tendencia de no descuidar el ataque.

Al subcampeón paraguayo le basta un empate, porque aventaja en diferencia de gol a su rival, pero el técnico no quiere arriesgar la  clasificación especulando con ese resultado. "Si queremos clasificar tenemos que entrar en busca de la victoria", sostuvo Costas.

Poco antes de partir el domingo la delegación, el profesional manifestó a la prensa deportiva que trató de mentalizar a sus jugadores de la necesidad de llevar la iniciativa del choque, tratando de sacar ventaja en el marcador.

Según Costas "va a ser un encuentro complicado, se jugará ante un buen cuadro, en un estadio lleno, que siempre presiona, pero Gremio también sufrirá si no llega pronto al gol, porque ese público puede volverse en contra y éso vamos a tratar de manejar bien".

Cerro Porteño tiene en Porto Alegre a 20 jugadores: Hilario Navarro (ARG), Lorgio Alvarez (BOL), Fidel Pérez, Nelson Cabrera, Edgar González, Jorge Britez, Domingo Salcedo, César Ramírez, Alejandro Da Silva y Rodrigo Costa (BRA).

También están Pablo Aurrecochea (URU), David Mendoza, Ernesto Cristaldo, Jorge Achucarro, Oscar Gamarra, Jorge Núñez, Eder Godoy, Osvaldo Hobecker, Gustavo Morínigo y Alfredo Rojas, de los que saldrá el equipo que iniciará el partido.

Allí también Costas ya definió antes de viajar el domingo. Cerro  Porteño jugará mañana con Navarro, Rojas, Pérez, Cabrera y Alvarez, Britez, González, Salcedo y Morínigo, Ramirez y Achucarro, de acuerdo a la formación que movió en la última práctica intensa dominguera.

Cerro Porteño, Deportes Tolima de Colombia y Gremio tienen siete puntos, mientras Cúcuta Deportivo de Colombia está con seis, todos en cinco juegos, en el Grupo Tres de la Libertadores, y en diferencia de gol, Cerro y Tolima tienen 0, Gremio -1 y Cúcuta 1.

Mientras Gremio y Cerro Porteño se enfrentan en Porto Alegre, a la misma hora lo harán en Ibagué (Colombia), los representativos de ese país, Tolima y Cúcuta, y hasta la última fecha, los cuatro competidores de la serie estarán con oportunidad de pasar a la segunda fase.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×