LDUQ 3-1 Caracas… Caracas a Octavos tras una goleada

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se despidió hoy de la Copa Libertadores de América con una goleada de 3-1 sobre el Caracas FC, que se clasificó a los Octavos de Final del Torneo, pero...
 Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se despidió hoy de la Copa Libertadores de América con una goleada de 3-1 sobre el Caracas FC, que se clasificó a los Octavos de Final del Torneo, pero en el segundo puesto del Grupo 6.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Caracas avanzó como segundo del pelotón

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se despidió hoy de la Copa Libertadores de América con una goleada de 3-1 sobre el Caracas FC, que se clasificó a los Octavos de Final del Torneo, pero en el segundo puesto del Grupo 6.

Los goles de Liga de Quito fueron de Orlindo Ayoví, a los 23 minutos, Jairo Campos, a los 40, y de Joffre Guerrón, a los 56, mientras que el Caracas descontó, en el minuto 63, a través de César González.

El cuadro local, que tercero en el Grupo, se tomó la revancha de la derrota 0-1 que le propinó el Caracas en el partido de ida y, de paso, le impidió que se clasificase en el primer puesto del Grupo 6.

Desde el comienzo del partido, el Caracas trató de controlar al cuadro ecuatoriano, pero LDUQ buscó insistentemente el arco de Javier Toyo por la urgencia que tenía por la victoria para reconciliarse con sus aficionados, que le exigen una recuperación.

El dominio universitario careció de precisión, especialmente porque el entrenador local, el argentino Edgardo Bauza, dio paso a un sinnúmero de nuevos elementos, que no encontraban una armonía futbolística en pleno partido.

Pero una gran acción individual del paraguayo Enrique Vera, por el costado derecho, que le permitió llegar a la zona del portero Toyo, habilitó preciso para que Ayoví dispare desde corta distancia y anote el primer tanto universitario, a los 23 minutos.

El Caracas reaccionó y tuvo la posibilidad del empate, pero el violento remate del colombiano Escobar impactó en la base del vertical derecho, a los 31 minutos.

El segundo gol universitario lo anotó Campos a los 40 minutos, tras un violento disparo de tiro libre de Patricio Urrutia, que alcanzó a desviar Campos, para desubicar a Toyo.

La tercera anotación de los ecuatorianos fue de Guerrón, luego que el paraguayo Vera le quitó el balón a Oswaldo Vizcarrondo y habilitó preciso para el goleador.

El descuento del Caracas lo anotó González, quien, después de un rebote del portero Cristian Mora, el atacante recibió el balón y sacó un potente disparo, que se filtró junto al vertical derecho, a los 63 minutos.

Alineaciones:

3. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Jairo Campos, Renán Calle (m. 68, Norberto Araujo), Diego Calderón; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Pedro Larrea, Luis Bolaños (m. 77, Alfonso Obregón), Paul Ambrossi; Joffre Guerrón (m. 72, Ángel Pután) y Orlindo Ayoví. DT: Edgardo Bauza.

1. Caracas FC: Javier Toyo; Leonel Vielma, Enrique Rouga, Jaime Bustamante, Jobanny Rivero (m. 46, Oswaldo Vizcarrondo); Bremer Piñango (m. 46, César González), Weymar Olivares, José Caraballo (m. 68, Luis Vera), Jorge Rojas; Habinson Escobar y Wilson Carpintero. DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m. 23: Orlindo Ayoví; 2-0, m. 40: Jairo Campos; 3-0, m. 56: Joffre Guerrón; 3-1, m. 63: César González;

Árbitro: Georges Buckley (PER), amonestó a Patricio Urrutia (m. 38), Renán Calle (m. 64), Luis Bolaños (m. 70) y Orlindo Ayoví (m. 79), de LDUQ, y a José Caraballo (m. 68) y Weymar Olivares (m. 72), del Caracas.

Incidencias: Partido final del Grupo 6 de la segunda etapa de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 2.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×