River Plate 1-0 Colo-Colo… Los 'Millonarios' se van con triunfo

El argentino River Plate se despidió hoy de la Copa Libertadores con una victoria sobre el chileno Colo-Colo (1-0), equipo que, clasificado con anterioridad, igualmente quedó en el primer puesto...
 El argentino River Plate se despidió hoy de la Copa Libertadores con una victoria sobre el chileno Colo-Colo (1-0), equipo que, clasificado con anterioridad, igualmente quedó en el primer puesto del Grupo 6.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • El resultado positivo sólo sirve al conjunto local para las estadísticas

El argentino River Plate se despidió hoy de la Copa Libertadores con una victoria sobre el chileno Colo-Colo (1-0), equipo que, clasificado con anterioridad, igualmente quedó en el primer puesto del Grupo 6.

El tanto lo marcó Carlos Galván a los 62 minutos de un partido de escaso relieve disputado en un Estadio Monumental casi vacío, y el resultado positivo sólo sirve al conjunto local para las estadísticas.

Colo-Colo, pendiente del partido de la Liga de su país que disputará el próximo fin de semana con el Universidad de Chile, afrontó el encuentro con las bajas del colombiano Giovanni Hernández, Luis Mena, Alexis Sánchez, Miguel Riffo y David Henríquez.

River también salió al campo con mayoría de suplentes y su técnico, Daniel Passarella, dio la titularidad a Ariel Ortega, que casi no había jugado este año a causa de los problemas que ha tenido por el consumo de alcohol.

No había demasiados atractivos, y el compromiso de ambos era cumplir con el calendario, porque el Colo-Colo ya estaba clasificado y River buscaba salir elegantemente echado del Torneo por el Caracas FC venezolano.

En el primer tiempo, durante el cual los jugadores chilenos sabían que el empate les aseguraba el primer puesto del Grupo porque el Liga Deportiva de Quito vencía al Caracas, destacó una única jugada elaborada por los chilenos Jara y Millar que el riverplatense Rivas despejó con un remate que dio en Suazo y salió del campo.

Poco futbol, algunos roces, una falta del argentino Galván que merecía la tarjeta roja y sólo fue sancionado con la amarilla, y los dos porteros inactivos caracterizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el meta santiaguino Cejas entró en calor, porque River presionó ofensivamente y debió tapar dos violentos disparos de Sambueza y Ríos y cortar otras dos jugadas profundas en su área.

El hielo se rompió a los 62 minutos a la salida de un tiro libre con el que el riverplatense Galván -tras un suave toque de Ortega- abrió el marcador, y que además se convirtió en el primer tanto de su equipo conseguido en casa en esta competición.

El goleador chileno Suazo llevó algún peligro al área del debutante portero Ojeda pero al Colo-Colo le faltaron luces para iluminar una noche oscura, que pasará rápidamente al olvido.

1. River Plate: Juan Ojeda; Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra (m.68, Paulo Ferrari); Oscar Ahumada (m.46, René Lima), Diego Galván, Rubens Sambueza; Ariel Ortega; Marco Rubén (m.46, Fernando Belluschi) y Andrés Ríos. DT: Daniel Passarella.

0. Colo-Colo: Sebastián Cejas; Rodrigo Meléndez, Arturo Vidal, Gonzalo Jara (m.70, Juan Pablo Arenas); Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, José Luis Jerez (m.65, Gerson Acevedo), Rodrigo Millar; Edison Giménez (m.65, Juan Lorca) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Gol: 1-0, m.62: Galván

Árbitro: Paulo Oliveira (BRA), asistido por sus compatriotas Wagner Tardelli y Hilton Rodrigues. Amonestados: Sanhueza, Lussenhoff, Galván, Vidal, Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la última Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el casi vacío Estadio Antonio Liberti "Monumental".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×