La prensa chilena advierte que el América será un difícil rival para Colo Colo

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Recordaron la eliminación ante Chivas

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva chilena advirtió sobre el gran paquete que tiene Colo Colo, el club más popular de ese país sudamericano, que deberá enfrentar al América de México y que cuenta con "una plantilla de lujo", en Octavos de Final de la Copa Libertadores.

"México en el horizonte popular", tituló el jueves el diario chileno El Mercurio una crónica dedicada a la derrota (1-0) que sufrió la Colo Colo ante River Plate, en Buenos Aires, pese a lo cual concluyó primero del Grupo 6 con nueve puntos.

"Mirando los Octavos de Final, el panorama tampoco es tan feliz como se hubiese querido, porque con nueve puntos, Colo Colo será el peor de los líderes", señaló y agregó que como tal deberá enfrentar al mejor segundo "y hoy ese título lo tiene el América".

El periódico recordó que "la última experiencia alba ante un elenco mexicano por la Libertadores fue en 2005, ante las Chivas: 1-3 en Santiago y 3-5 en Guadalajara".

"Lo peor para Colo Colo es que las Águilas quieren abrir la llave este martes, en el estadio Azteca. Y pasa que 48 horas antes, el cuadro de (el técnico) Claudio Borghi habrá jugado ante la Universidad de Chile", el Clásico del futbol local.

El diario La Tercera, en tanto, advirtió que el cuadro mexicano será el rival de los albos en Octavos de Final de la Copa.América no es fácil de conquistar".

Añadió que "el primer partido se disputará la próxima semana en Ciudad de México. La CONMEBOL definirá hoy el día del duelo, pero si lo programa para el martes 1 de Mayo, Colo Colo solicitará postergar el Clásico ante la "U".

Según el matutino chileno, la prioridad de Colo Colo era derrotar a River Plate para asegurar el primer lugar del Grupo 6 con 12 puntos. Esto le permitía alejarse de la posibilidad de enfrentar en Octavos de Final a los mexicanos y a Boca Juniors.

La Tercera recordó que las Águilas (actualmente entre los primeros lugares del Torneo Clausura de su país) lograron la clasificación a Octavos de Final después de terminar segundos con 12 unidades en el Grupo 1, detrás de Libertad. En seis partidos lograron cuatro victorias con dos derrotas.

"Televisa es su gran sostén y el estadio Azteca es el teatro donde América ilusiona cada semana a la porra, una de las más populares de México", explicó.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×