Lamenta la prensa chilena eliminación del Audax

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • "Hoy no sirve de nada el 2-2"
  • "Ni con 11 puntos se cierra la herida"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa chilena lamentó hoy la eliminación del club Audax Italiano de la Copa Libertadores de América, tras empatar 2-2 anoche como visitante ante el Sao Paulo de Brasil.

"No alcanzó para el milagro", tituló el diario El Mercurio en su suplemento de deportes y destacó que "la escuadra verde igualó a dos con Sao Paulo, en el (estadio) Morumbí, pero terminó tercero en su grupo y tuvo que decir adiós".

Señaló que "Con 11 puntos, Audax Italiano hubiera ganado el Grupo 3. También el 6. Y, tranquilamente, además, hubiera clasificado en el 4, en el 5, en el 7 y en el 8".

"Pero no. Tuvo que caer en el 2, el Grupo de la Muerte, y esos 11 puntos no le alcanzaron para seguir con vida; como mucho serán un motivo de orgullo (mal que mal era su primera experiencia en el certamen regional) y, quizás, un consuelo".

Audax quedó eliminado por diferencia de goles en el Grupo 2, en el que clasificaron el mexicano Necaxa, con 12 puntos y el brasileño Sao Paulo (11), mientras el peruano Alianza Lima concluyó su participación sin puntos y con 11 goles en contra.

"Ni con 11 puntos se cierra la herida", señaló por su parte el diario Las Tercera y añadió que "Audax Italiano quedó fuera de la Copa Libertadores, pese a su excelente empate 2-2 en la cancha de Sao Paulo".

"El resultado no sirvió de nada, pues Necaxa derrotó 2-0 a Alianza Lima en México. Así, los verdes se despiden del torneo con un registro histórico, sólo porque los brasileños tuvieron mejor diferencia de gol (+7 contra +2 de Audax Italiano).

Una frase del arquero chileno Nicolás Peric resumió el sentimiento del conjunto itálico: "Hoy no sirve de nada el 2-2. Es para nuestra tranquilidad, pero nos vamos a Chile eliminados".

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×