Celebra prensa argentina clasificación de Boca Juniors

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • "Boca no alcanza para cambiar el panorama"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa argentina celebró hoy la clasificación de Boca Juniors a Octavos de Final de la Copa Libertadores tras golear 7-0 a Bolívar, pero expresó preocupación por el mal rendimiento de los equipos locales en el torneo.

"Boca arrasó con un récord de goles" tituló el diario Clarín y añadió que "demolió a los bolivianos de Bolívar. Nunca había ganado por tanta diferencia en la Copa. En el primer tiempo marcó los tres goles que necesitaba. El resto fue un paseo".

Según el periódico, "las emociones y los nervios se multiplicaron con el correr de los minutos", cuando Boca no lograba asentar su superioridad en el campo, mientras los hinchas seguían por la radio el partido Toluca-Cienciano en México.

"En los primeros minutos, el aliento se confundió con miles de voces nerviosas silenciadas luego por el gol de Toluca en México y que después fueron acalladas definitivamente con el transcurrir de los minutos, y con la lluvia de goles que comenzó Palacio y Cía".

Clarín destacó que los goleadores Palermo y Palacio, que casi no habían figurado en esta versión de la Copa, por su ausencia en las redes, "aparecieron en el momento justo".

"Qué mejor, entonces, además del 7-0, que la dupla titular haya vuelto a reencontrarse anoche, a sí misma y con la red", dijo y añadió que "anoche, justo cuando Boca más los necesitaba como goleadores para avanzar, aparecieron ellos y apareció el dúo".

La Nación, por su parte, señaló que "Boca empezó buscando por necesidad. Pero terminó buscando por convicción. Y se le dio todo redondito. Tenía que ganar y ganó. Tenía que golear y goleó. Tenía que clasificar y se clasificó con un 7-0".

Sin embargo, más allá del resultado el periódico lamentó el bajo rendimiento de los equipos argentinos en la presente versión de la Copa.

"Boca no alcanza para cambiar el panorama", tituló el periódico un comentario en el que señaló el hecho que solo dos de cinco equipos (Boca y Vélez Sarsfield) lograron avanzar en la Copa.

Tras reseñar las pobres actuaciones de River Plate, Banfield y Gimnasia, el periódico advirtió que "La sentencia suena dura, pero es real: el futbol argentino se acostumbró a perder, o, al menos, a no ganar".

"Sólo Boca registra un éxito cercano: la Recopa 2006, aún con la conducción técnica de Alfio Basile. Desde hace mucho los demás se conformaron con clasificarse para los certámenes o, a lo sumo, con sortear un par de etapas. Nada más", subrayó.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×