Cienciano admite superioridad de equipos mexicanos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • Destacó la labor del Cienciano en Sudamerica

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Presidente del equipo Cienciano, Juvenal Silva, admitió hoy la superioridad del futbol mexicano frente al peruano, aunque sostuvo que el elenco cusqueño es una excepción exitosa en el balompié inca a nivel internacional.

Silva dijo que el nivel futbolístico mexicano "está por encima del peruano y de otros países de la región", como ha sido observado en la Copa Libertadores de clubes y la Copa América.

Agregó que México se ha convertido en uno de los mejores exponentes en el continente, además de que cuenta con recursos económicos que permiten contratar jugadores de nivel y una buena preparación para compromisos internacionales.

Dijo que la diferencia entre el futbol peruano y mexicano ha sido evidente en la Copa Libertadores, donde los representativos incas quedaron eliminados tras enfrentar a rivales aztecas.

Alianza Lima quedó fuera de carrera en el Grupo 2, donde tuvo como rival a Necaxa, y Cienciano fue eliminado en la serie Siete a manos del Toluca, mientras Sporting Cristal perdió el Repechaje frente al América.

Cienciano, estuvo cerca de pasar a Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero su derrota anoche 0-3 ante Toluca en México, terminó con la esperanza del Ssubcampeón peruano, que requería un empate para clasificar.

Silva, sin embargo, dijo que Cienciano "es una excepción en el futbol peruano", pues es el único equipo inca que ha tenido éxito a nivel internacional, como ganar la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.

"El éxito del Cienciano a nivel internacional se debe al trabajo serio, haber volcado algunas experiencias de otros equipos, el trabajo serio, la forma técnico-táctica y, sobre todo, la disciplina, que nos está dando buenos resultados", expresó.

El dirigente deportivo peruano consideró "fundamental" la disciplina, "ya que sin ello no se puede lograr objetivos", aunque dijo que varios equipos peruanos tienen problemas con sus jugadores en ese aspecto.

"Ahora Cienciano es un ejemplo para el Perú y orgullo para los peruanos en el extranjero", puntualizó.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×