Desilusión en Perú por derrota de Cienciano ante Toluca

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2007

  • "La Copa se mira y no se toca"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva peruana expresó hoy su desilusión por la derrota de Cienciano ante Toluca en México por 3-0 y la eliminación de todos los equipos locales de la Copa Libertadores, que tuvieron de rivales a elencos mexicanos.

Los medios lamentaron que el futbol peruano se quedará sin representante en el torneo continental de clubes, y que Cienciano no logró mantenerse en carrera ni repetir hazañas pasadas.

"La Copa se mira y no se toca", tituló el diario La República y Perú21 rotuló "El sueño se terminó" para Cienciano, mientras La Razón destacó "Se acabó la ilusión" y el deportivo El Bocón fue más expresivo "Qué bronca".

Cienciano, ubicado tercero en el Grupo 7 con nueve puntos, detrás del Toluca (12) y Boca Juniors de Argentina (10), era el único equipo peruano con posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores tras la temprana eliminación de Alianza Lima en el Grupo 2.

Todo Sport señaló que "Toluca acabó con los sueños de Cienciano de clasificar a octavos de la Copa (Libertadores" y el diario Líbero sostuvo que el volante mexicano Carlos Morales fue la principal figura del elenco "azteca".

"Castigos Morales" resaltó en su página deportiva El Comercio al resaltar la actuación del mediocampista mexicano que "sepultó" las esperanzas del elenco peruano, y La República indicó que "con orden, disciplina táctica y contundencia, el equipo local puso sobre la lona al visitante".

Perú21 sostuvo que "las ilusiones del Cienciano se derrumbaron como un castillo de naipes al caer goleado 3-0 en su visita al Toluca, con lo que quedó eliminado a pesar de los tres triunfos consecutivos que había logrado en las últimas fechas".

El Subcampeón del futbol peruano "llegó como favorito, dispuesto a celebrar con tequila y comerse unas enchiladas en el festejo, pero regresa haciendo puños de cólera, sin hambre y masticando su bronca", anotó por su parte El Bocón.

Perú quedó sin representantes en la Copa Libertadores tras la eliminación del Alianza Lima y Cienciano, además del Sporting Cristal en el repechaje frente al equipo mexicano América.

La goleada de Boca Juniors 7-0 sobre Bolívar de Bolivia, en duelo jugado anoche en Buenos Aires, también fue destacado por la prensa peruana tras lamentar la eliminación de Cienciano.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×