Se ensañó Boca 7-0 con Bolívar y pisa fuerte en Octavos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2007

  • Marioni entró con el partido resuelto e hizo dos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Boca Juniors logró hoy una histórica goleada de 7-0 ante su similar boliviano Bolívar y consiguió así, de manera contundente, su pase a Octavos de Final en la Copa Libertadores como segundo del Grupo 7.

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo se jugaba el todo o nada, porque el resultado mínimo que necesitaba conseguir el pase era un 3 0 para no depender del partido que en México sostenían a la misma hora Toluca y Cienciano.

El problema para los Xeneizes es que, si no conseguían la goleada, un empate entre Toluca y Cienciano los dejaría afuera de la siguiente ronda del torneo continental, lo cual a final de cuentas no se dio pues los Diablos ganaron 3-0.

Pero Boca sacó la estirpe copera y aprovechó la ventaja que le dio su condición de local y la nula categoría de Bolívar, equipo que está en la cola del campeonato boliviano y que no se jugaba chance alguna en la Libertadores.

Desde los primeros minutos los boquenses se adueñaron del campo y fueron al frente, apabullando a sus oponentes, pero fue hasta el minuto 31 que Rodrigo Palacio comenzó la fiesta de goles que enloquecerían a los aficionados locales.

Apenas seis minutos después, el ídolo Martín Palermo amplió la diferencia gracias a un penal otorgado por el árbitro paraguayo Ricardo Grance.

Boca estaba jugando sol; a los 44 minutos Palacio apareció de vuelta y venció el arco rival para lograr el 3-0 y dejar de preocuparse por lo que estuviera pasando en México.

En el segundo tiempo el escenario cambió muy poco, y al dominio de los locales ayudó un autogol anotado por el boliviano Carlos Tordoya cuando el reloj marcaba 52 minutos del partido.

Bolívar sufría, sobre todo porque Boca seguía jugando como si necesitara demostrar más, no enfrió los esfuerzos y consiguió la quinta anotación gracias a un golazo por izquierda empujado por Jesús Dátolo.

El sexto tanto le tocó, apenas tres minutos después, a Bruno Marioni, delantero que entró al campo ya con el partido resuelto y quien también se encargó de conseguir el séptimo, cuando sólo faltaban cinco minutos para que terminara un partido que fue un verdadero martirio para el Bolívar.

ALINEACIONES

BOCA JUNIORS: Mauricio A. Caranta, Hugo B. Ibarra, Daniel A. Díaz, Clemente J. Rodriguez, Morel Rodríguez, Pablo M. Ledesma, Ever Banega (amonestado al 56';), Jesús Dátolo, Juan R. Riquelme (salió al 75'; por Gullermo Marino), Rodrigo Palacio (salió al 63'; por Bruno Marioni), Martín Palermo (salió al 63'; por Mauro Bosselli). DT Miguel A. Russo.

BOLÍVAR: Joel F. Zayas, Ariel Juárez, Juan D. Vaca, Carlos Tordoya, Diego Salvatierra, Rubén Melgar (amonestado al 81';), Enrique Bustillos (amonestado al 61), Leonel Reyes, Carlos O. Camacho (amonestado al 28';), Polieri Thiago Leitao (salió al 46'; por Gabriel Viglianti que fue amonestado al 70';), Carlos Saucedo (salió al 70 por Luis Sillero). DT. Marco A. Sandy.

Estadio: Vélez Sarsfield

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×