Boca busca la ventaja en la Bombonera

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Mario Ménde jugará desde el inicio

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Boca Juniors procurará mañana, miércoles, asegurarse una ventaja en el estadio La Bombonera ante Vélez Sarsfield en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Los Boquenses disputaron la segunda fase del torneo fuera de su mítico escenario a causa de una suspensión, y el regreso a casa, que debería sumar confianza al equipo que dirige Miguel Russo, inquieta debido a que los nueve puntos que ha resignado en la Liga, en la que está segundo a cuatro puntos de San Lorenzo, los perdió allí.

Dos de ellos el domingo pasado, cuando parecía tener la situación controlada ante Racing, al que vencía por 2-1, y se retiró del campo con sólo uno porque el equipo de Avellaneda igualó con un penalti en el minuto 90.

Por pensar en este encuentro de la Libertadores, Russo sustituyó el domingo a Juan Román Riquelme cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el pitido final y el equipo perdió la pelota y la brújula, y cedió puntos clave en un torneo al que le quedan por delante sólo siete jornadas.

Boca volverá a contar con el centrocampista Neri Cardozo, baja ante Bolívar (7-0), en el cierre de la fase anterior, por una suspensión.

En el Vélez Sarsfield, además de entender la importancia que tiene el partido en sí mismo, sus jugadores lo afrontarán como una revancha del que jugaron en el torneo Clausura 2007, ganado por los auriazules (3-1).

Los futbolistas dirigidos por Ricardo La Volpe tienen a la Libertadores como único objetivo en este primer semestre del año debido a que han quedado lejos de la lucha por el título en la competición doméstica.

Razón más que suficiente para que el entrenador haya reservado el fin de semana pasado ante Independiente (0-1) a la mayoría de los titulares.

Desde que La Volpe, entrenador de Boca Juniors hasta diciembre pasado, se hizo cargo del Vélez Sarsfield, el equipo ha tenido pronunciados altibajos en su rendimiento y sus simpatizantes esperan que despegue definitivamente en esta etapa del torneo continental.

Boca Juniors llegó a los Octavos de Final como segundo del grupo 7 a dos puntos de distancia del líder, el mexicano Toluca (12-10), mientras que Vélez fue el primero del Grupo 4, con un punto de ventaja sobre el uruguayo Nacional (11-10) y el brasileño Internacional, que quedó eliminado por diferencia de goles.

-Alineaciones probables:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Miguel Russo.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Mariano Uglessich, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos, Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. Entrenador: Ricardo La Volpe.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Walter Vélaz y Sergio Cagni.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×