Cabañas y Blanco, lo más peligroso de América: Claudio Borghi

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Mayo de 2007

  • Resaltó la condición de la cancha del Azteca

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Después de 21 años lejos del escenario que lo vio levantar la Copa del Mundo en 1986, el ex jugador de la Selección Argentina, Claudio Borghi, pisó esta tarde la grama del Estadio Azteca como timonel del equipo chileno Colo-Colo, con el cual enfrentará mañana a las Águilas del América en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El estratega resaltó las excelentes condiciones del césped en donde recordó viejos tiempos a lado de jugadores como Armando Maradona. Sin embargo, al dejar el inmueble de Santa Úrsula, se concentró en Colo-Colo y en la misión que tendrá mañana en punto de las 17:30 horas.

"Nosotros venimos a jugar de igual a igual no vamos a transformar nuestra forma de jugar, pero si nos obligan a defendernos lo vamos a hacer. Me interesa mucho la forma en que comencemos y terminemos de jugar".

"No pudimos terminar más arriba la primera fase del campeonato y ahora nos tocan los rivales difíciles y en la Liga el calendario es complicado, pero hay que sacar un buen resultado mañana para regresar tranquilos y esperar el de vuelta en casa", señaló el estratega.

Colo-Colo terminó como primero de su grupo con nueve unidades y a pesar de que perdió tres encuentros, logró colarse a los Octavos de Final.

Borghi, apuntó que lo más complicado de América son sus individualidades al tiempo que resaltó el liderazgo de Cuauhtémoc Blanco y la contundencia y peligrosidad de Salvador Cabañas.

"Los jugadores del América son muy buenos, a Cabañas lo conocemos perfectamente en Chile, también está Blanco que es un símbolo por todo lo que significa como jugador y como historia".

El conjunto chileno sufrirá la ausencia de Rodrigo "Chino" Millar en la contención, ya que no logró recuperarse de una lesión que arrastraba desde hace algunas semanas, por lo que Giovanni Hernández ocupará el espacio del colombiano.

Colo-Colo llegó a México ayer por la noche con sin jugadores de refuerzo, ya que según el técnico, no sería óptimo dejar a los jugadores que hicieron el esfuerzo por colocar al equipo en Octavos, por otros jugadores ajenos al club.

"Los refuerzos se dan porque el reglamento lo permite. Yo no se si es bueno traer a un jugador y decirle al de siempre, al que hace el esfuerzo por avanzar a esta instancia y cuando lo logra le avisas que traes a otro en su lugar, que no necesariamente jugará mejor, es un asunto muy complicado".

"Aquí están acostumbrados a esta situación, nosotros no podemos hacerlo, es imposible. Aquí tienen las condiciones económicas y no hay nada más que decir".

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×