'Será clave' dice Markarián, juego Libertad-Paraná

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Para su DT, Libertad está listo para estos duelos

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

El partido del próximo jueves, que Libertad de Paraguay tendrá de visitante ante el Paraná de Brasil, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, será clave para el cuadro asunceno, según su técnico, el uruguayo Sergio Markarián.

"No será un encuentro más para nosotros, es importante, clave, porque de ese resultado dependerá la estrategia para el segundo y definitorio cotejo, una semana después en nuestra casa", comentó este martes el entrenador del Campeón paraguayo.

Según el técnico "Libertad ya está habituado a partidos de este tipo, donde se juegan muchas cosas, los jugadores ya han afrontado situaciones difíciles de visitante, y han salido airosos, así que vamos confiados en traer todos los puntos que podamos".

El juego entre Libertad y Paraná no tiene antecedente, será el primero que ambos competirán en un torneo oficial, pero ni siquiera en amistosos han tenido ocasión de medir fuerzas, por lo que no se habla de favoritismos ni de otros aspectos previos.

La dirigencia de Libertad, en acuerdo con el cuerpo técnico, prefirió permanecer un día más en Asunción para seguir con los planes de preparativos, dada la cercanía de la ciudad de Curitiba (Brasil), donde se jugará el próximo jueves.

A 900 kilómetros de la capital paraguaya está la ciudad del estado de Paraná (Brasil), a la que se puede llegar en avión en sólo una hora y media de vuelo, por lo que el viaje se postergó para mañana miércoles por la tarde, confirmó hoy Markarián.

El adiestrador, que ya tiene claro la formación que presentará el cuadro albinegro ante los brasileños, en la movilización de este martes, feriado por el Día del Trabajo, ratificó al delantero Roberto Gamarra para formar el ala avancista con el charrúa Rodrigo López.

Un cambio no adelantado sería en la valla, donde finalmente el paraguayo Horacio González sería mantenido y se aguardará la recuperación total del uruguayo Jorge Bava, que era titular en los partidos de la Libertadores, pero ya se ausentó en el anterior, ante Banfield de Argentina.

"A Pipo (González) le ví muy bien y merece que tenga más minutos en el cuadro copero, Jorge (Bava) ya está en condiciones pero prefiero reservarle para el encuentro del Torneo Apertura (local), el próximo fin de semana", comentó Markarián.

De mantener la tendencia observada hoy en la práctica, Libertad entrará el jueves con Horacio González; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ricardo Martínez y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú y Osvaldo Martínez; Roberto Gamarra y Rodrigo López.

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×