Previo América-Colo-Colo… El Águila buscará cazar al 'Cacique'

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 2 de Mayo de 2007 a las 17:30 hrs.

  • Salvador Cabañas es el líder de goleo de la competencia
  • Colo-Colo tiene la ausencia de David Henríquez
  • Sabías que…

-Alineaciones probables y árbitros

En compromiso de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, las Águilas del América fungirán como anfitriones del Colo-Colo chileno en el Coloso de Santa Úrsula.

Los otrora "Millonetas" se clasificaron a esta ronda tras avanzar segundos del Grupo 1 por detrás de los "Repollos" del Libertad de Paraguay, en tanto que los "Albos" accedieron a esta Fase como líderes del Sector 6 por encima del Caracas venezolano.

AMÉRICA

Las Águilas llegan con cierta tranquilidad a este choque, luego de que pasaron algunos apuros para acceder a los Octavos de Final, además a ello le añaden que entraron de manera directa a la Liguilla, por lo cual tienen esta semana libre para enfocarse única y exclusivamente a este choque.

En su más reciente compromiso de Liga, los azulcremas cedieron en patio ajeno ante los Monarcas Morelia por 2-1, por lo que ahora querrán resarcirse ante su gente frente al "Cacique", aunque la cosa no será tan sencilla dado que los andinos son los actuales Subcampeones de la Copa Sudamericana.

Sus romperredes son Salvador Cabañas con 9 (quien vale señalar es el líder de goleo de la competición), Oscar "Kevin" Rojas y Santiago Fernández (2) y Cuauhtémoc Blanco, Luis Fernando Saritama, Germán Villa, Nelson "Pipino" Cuevas y Juan Carlos "More" Mosqueda, todos estos últimos con una diana cada quien.

Para esta ronda, el timonel Luis Fernando "Flaco" Tena decidió reforzar su plantel con los jugadores de Monterrey, Felipe Baloy y Luis Pérez, en sustitución de Raúl "Bala" Salinas y Luis Fernando Saritama.

El combinado americanista sabe de la importancia de vencer y sacar una amplia ventaja de cara a la siguiente semana, donde deberán enfrentar la vuelta en Santiago y los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2007.

COLO-COLO

Los dirigidos por el estratega Claudio "Bichi" Borghi llegan con la moral en alto, luego de que se lograran meter a los Octavos como primeros de su pelotón por encima del "Caballo Negro" Caracas y de un grande y tradicional animador de este certamen como el River Plate argentino.

En su Liga los "Albos" marchan viento en popa, ya que son los líderes del Torneo Apertura con 36 puntos pese a su empate sin goles en la Fecha 15 ante la Universidad de Chile en el más popular y tradicional Clásico andino.

Sus hombres gol son Humberto Suazo (4), Alexis Alejandro Sánchez y Gonzalo Fierro (3 tantos cada uno) y Édison Giménez y Rodrigo Millar, estos últimos con una diana respectivamente.

Para este choque los chilenos no podrán contar con su Capitán David Henríquez, ya que se encuentra lesionado.

El "Cacique" al igual que las Águilas sabe que este lance es vital en sus aspiraciones y que deberá salir a la cancha del Azteca a morirse en la raya para llevarse el triunfo, y esperar la vuelta en Santiago con mayor tranquilidad.

SABÍAS QUE…

El primer partido internacional a nivel clubes disputado por el América fue precisamente ante el Colo-Colo.

El encuentro se celebró el 20 de Febrero de 1927 en el Parque España y el marcador favoreció a los “Albos” por un contundente 1-6 en el momento en el que los americanistas eran Tricampeones en la época amateur.

Ficha20 de Febrero de 1927Parque EspañaÁrbitro: Castellano

1 - América: Ignacio de la Garza, Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y Agustín Ojeda; Francisco “Camión” Henríquez, Enrique “Matona” Esquivel y Guevara; Terrazas, Cerrilla, Ernesto Sota, Suinaga y Benito Contreras.DT: Percy C. Clifford (Inglaterra)

6 - Colo-Colo: Cortés, Figueroa y Poirier; Morales, Saavedra y T. Arellano; Moreno, D. Arellano, Subiabre, Muñoz y Olguín.

Goles: Terrazas (82’); Subiabre (8’ y 62’), D. Arellano (17’, 53’ y 70’) y Moreno (73’).

EL PARTIDO

América no pasa inadvertido la importancia de este choque y de que a su afición le debe una alegría, luego de que sólo ofrecieron un buen juego en la Fase de Grupos en su feudo (4-0 al Banfield).

Además, los azulcremas se ven obligados a conseguir el mejor resultado posible en su casa si es que quieren estar tranquilos la semana entrante cuando viajen a Santiago y deban dosificar sus fuerzas para la Liguilla.

Por su lado el "Cacique" querrá continuar con su buen paso, ya que sabe que por algo terminó como puntero de su Sector y de que si consiguen un resultado positivo, en su cancha le pueden dar el tiro de gracia a las Águilas.

En estas rondas de vencer o morir no hay margen de error y ambos intentarán alegrarle la vida a sus hinchas.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×