Santos y Caracas abren la tercera ronda

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Los brasileños son amplios favoritos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Santos, el mejor equipo en la ronda de grupos de la Copa Libertadores, visitará el miércoles al modesto Caracas en el arranque de los Octavos de Final del torneo.

Santos, favorito indiscutido para avanzar a la siguiente etapa, se erigió como el mejor de los 32 equipos que disputaron la fase de grupos al ganar sus seis partidos con un balance favorable de 12 goles a favor y uno en contra. En la fase preliminar sumó dos triunfos con seis tantos a favor y ninguno adverso en su cuenta.

El Caracas, por su parte, avanzó a octavos con el peor registro de los 16 clasificados -con nueve puntos, 7 goles a favor y 10 en contra- pero fue un hueso duro de roer para sus rivales.

"Caracas es un equipo de respeto. Confiamos tener un buen resultado, pero será un juego complicado", comentó el atacante Marcos Aurélio.

Santos tiene razones para ser cauteloso. El equipo venezolano se dio el lujo de dejar fuera de competencia al River Plate de Argentina, otro integrante del Grupo 6, que completaban Colo Colo de Chile y Liga de Ecuador.

Caracas le ganó 1-0 a River en Buenos Aires y 3-1 en la vuelta, la primera vez en la historia del torneo que un equipo venezolano le gana dos veces seguidas a uno argentino desde la inauguración de la Libertadores en 1960.

"Sabemos que será difícil vencer al Santos, pero este equipo ya demostró que los pergaminos no valen nada en la cancha... River fue uno de los que más invirtió para ganar y se quedó fuera porque no hizo los goles", declaró a la AP el técnico venezolano Noel San Vicente.

"Somos optimistas, creo que haremos un digno papel", agregó.

El partido se escenificará en el estadio Olímpico de Caracas.

Probables alineaciones:

CARACAS: Javier Toyo, Leonel Vielma, José Manuel Rey, Andrés Rouga, Edder Pérez, Luis Vera, Jorge Rojas, César González, Alejandro Guerra, Habynson Escobar, Wilson Carpintero.

SANTOS: Fábio Costa, Pedro, Adaílton, Marcelo (Antonio Carlos), Kleber, Rodrigo Souto (Rodrigo Tabata), Maldonado, Cléber Santana, Zé Roberto, Jonas (Rodrigo Tiuí) y Marcos Aurélio.

Árbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×