La Volpe y Vélez no salieron vivos de 'La Bombonera'

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2007

  • La vuelta se definirá la próxima semana

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Boca Juniors, con goles de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Clemente Rodríguez, venció este miércoles 3-0 a Vélez Sarsfield en choque de ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Riquelme convirtió a los nueve minutos, Palermo a los 61 y Rodríguez a los 89 en ese duelo entre argentinos en el estadio boquense de "La Bombonera".

Vélez jugó con uno menos desde los 28 minutos cuando fue expulsado su arquero Gastón Sessa por una fuerte infracción contra Rodrigo Palacio, que además derivó en un penal que Palermo mandó a las nubes.

Por entonces, Boca había abierto el marcador con el gol de Riquelme, con un disparo en comba tras recibir un pase de Palermo.

Al perder a su arquero, el técnico de Vélez Ricardo La Volpe dispuso el ingreso del suplente Sebastián Peratta por el delantero Mauro Zárate.Con uno menos, Boca no pudo aprovechar esa situación ante un Vélez que se abroqueló bien atrás pero que no inquietó adelante.

Palermo, tras desperdiciar su penal, se reivindicó en la segunda etapa con un golpe de cabeza tras recibir un centro de Hugo Ibarra.

Poco antes del final, Boca marcó el tercero con una jugada individual de Rodríguez que concluyó en la red, ante el delirio de unos 40 mil fanáticos de Boca, cinco veces Campeón de la Libertadores.

El desquite se jugará el próximo miércoles en la cancha de Vélez y el ganador de esta llave se medirá en Cuartos de Final al que salga airoso entre Paraná de Brasil y Libertad de Paraguay, que dirimían el jueves su primer duelo.

Boca, cinco veces Campeón de la Libertadores, accedió a los Octavos de Final como segundo del Grupo 7, detrás del Toluca de México, mientras que Vélez, Campeón una vez, ganó el 4 al relegar a Nacional de Uruguay.

-Alineaciones:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega (Nicolás Bertolo, 87), Neri Cardozo, Juan Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo (Mauro Boselli, 86).

VÉLEZ SARSFIELD: Gastón Sessa, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi (Alejandro Cabral, 73), Maximiliano Bustos, Mariano Uglessich, Damián Escudero (Emiliano Papa, 73), Mauro Zárate (Sebastián Peratta, 28) y Lucas Castromán.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×