Nacional 3-2 Necaxa... Cayó el Rayo pero hizo dos de visitante

Con una desventaja de un tanto, los Rayos del Necaxa terminaron su primer compromiso en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y regresarán a Aguascalientes para definir el partido el...
Con una desventaja de un tanto, los Rayos del Necaxa terminaron su primer compromiso en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y regresarán a Aguascalientes para definir el partido el próximo jueves en casa, en donde la victoria mínima 1-0 o 2-
 Con una desventaja de un tanto, los Rayos del Necaxa terminaron su primer compromiso en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y regresarán a Aguascalientes para definir el partido el próximo jueves en casa, en donde la victoria mínima 1-0 o 2-

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Parque Central,Uruguay, 3 de Mayo ante una buena entrada 

  • Juego errático aunque emotivo

Con una desventaja de un tanto, los Rayos del Necaxa terminaron su primer compromiso en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y regresarán a Aguascalientes para definir el partido el próximo jueves en casa, en donde la victoria mínima 1-0 o 2-1, les daría el pase a la siguiente ronda.

El marcador en Uruguay fue favorable para Nacional 3-2, en un duelo con un escaso nivel futbolístico, muchas faltas y errores que se transformaron en goles, dos de ellos de los refuerzos libertadores Óscar Rojas y Federico Vilar, el otro del delantero Diego Vera, quien salió expulsado junto a Everardo Barbosa en el segundo tiempo.

Mientras los dos refuerzos ya mencionados arrancaron de titulares, Leandro Gracián entró de cambio y pasó desapercibido en el esquema de José Luis Trejo, quien deberá trabajar a marchas forzadas para aprovechar la leve ventaja que le otorga los dos goles de visitante con los que se plantará en el Estadio Victoria para definir la vuelta de los Octavos de Final.

ESCENARIOS PARA LA VUELTA

Si gana Necaxa por más de dos goles, clasifica NecaxaSi gana Necaxa 1-0, clasifica NecaxaSi gana Necaxa 2-1, clasifica NecaxaSi gana Necaxa 3-2, habrá alargueSi gana Necaxa por uno pero Nacional anota 3 o más, (4-3, 5-4, 6-5), clasifica NacionalSi empatan, clasifica NacionalSi Nacional gana por cualquier marcador, clasifica Nacional

PRIMER TIEMPO

Dos errores del los refuerzos de Necaxa, Óscar Rojas y Federico Vilar, le daban la ventaja parcial 2-1 al conjunto Nacional de Uruguay en el primer duelo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores que tuvo un inicio impredecible.

Los uruguayos controlaron el balón desde el arranque del partido, sumándose al frente con jugadas elaboradas por Pablo Álvarez, Marcelo Sosa, Mathias Cardaccio y el Capitán Marco Manzini, quien al minuto 2’ remató sin dirección en la puerta del guardameta Vilar.

Los cuatro nacionales se encargaron de ahogar con muchas faltas y marca férrea, las salidas a los Rayos del Necaxa que salieron desconcertados y sin poder detener el balón para jugar al frente con Alfredo Moreno, Everardo Barbosa o Kléber Boas, las rutas de salida que suelen funcionar al conjunto de Aguascalientes.

Muy temprano en el encuentro, minuto 7,  cayó el 1-0 por conducto de Diego Vera, quien aprovechó el error de Óscar Rojas cuando este tocó atrás para Vilar, justo en el momento en que Vera llegaba peligrosamente por parcela derecha. El local se llevó en el achique al meta argentino para dibujar una diagonal suavecita que se incrustó debajo del palo derecho de Necaxa y le ponía el primer número al pizarrón.

La impresionante porra en las gradas del Parque Central, seguía contando de viva voz la jugada del gol, cuando Kléber sorprendió a la zaga defensiva para empatar el marcador al 9’.

Con una descolgada desde el medio campo, el brasileño aprovechó el primer servicio de Héctor Jiménez y entró por el centro con velocidad, recortando a la defensa y fusilando con pierna derecha a Fernando Muslera, el balón tocó red y marcó el 1-1. En pleno festejo, a Kléber le llovió de todo desde la tribuna.

A pesar del empate, Nacional seguía controlando el ritmo del juego. Necaxa  se vio desprotegido por sector izquierdo en donde Rojas se mostraba fuera de posición y con problemas para cambiar de perfil y darle salida al los hidrocálidos. Pablo Quatrocchi intentó al 12’ ponerle un servicio elevado a Jiménez que de cabeza sirvió un balón peligroso a Kléber, este intentó un globito sobre el portero, sin embargo la pelota bajó a tiempo y se esfumó el peligro.

Horacio Cervantes cuidaba al autor del gol que mostró gran movilidad en el jardín de Vilar buscando los balones de Cardaccio y  Sosa, quienes comandaban el ataque de medio campo hacia adelante, nulificando de paso a Everardo Barbosa y a Alfredo Moreno.

El gol de la ventaja para el local cayó en el 23’ gracias a la pierna de Javier Delgado, quien cobró una falta con un tiro razo que dejó pasar la barrera rojiblanca hasta encontrarse con el manotazo de Vilar que no fue suficiente para detener el esférico y se lol dejó a Diego Codín para que llegara a empujar y da la ventaja de 2-1.

Los balones no llegaban a los pies de Kléber que se mostraba desocupado. El brasileño bajaba constantemente al mediocampo para ayudar en la recuperación a los volantes rojiblancos e invitar al "Chango" Moreno y a Barbosa para explotar en el ataque.

SEGUNDO TIEMPO

José Luis Trejo, Director Técnico del Necaxa, comenzó a mover sus piezas en el campo con el trabajo por parejas de Joaquín Beltrán y Horacio Cervantes, lo mismo entre  Quatrocchi y Jaime Ruiz, quienes contaban ya con Leandro Gracián que se plantó por derecha.

Una vez más, Nacional quiso imponer la tonada del complemento, con Vanzinni ahora como creativo, sin embargo, más que funcionarle la modificación al técnico del conjunto uruguayo, perdió todas las opciones y la versatilidad de Sosa y Álvarez que metió en problemas a los Rayos durante el primer tiempo.

Al 52’, el tercer error del duelo libertador, ahora de parte del Nacional, colocaba el tanto del empate para Necaxa, el segundo de la noche para Godín. El esférico rebotó en el área de un lado a otro, primero se encontró con la figura de Kléber, después con el cuerpo de Austera y regresó a los pies de Boas que volvió a disparar y la pelota pegó en la pierna izquierda de Godín para terminar en el fondo de la red.

Tres minutos después (55’), Jorge Martínez aprovechó una pared de Vera y con la punta del zapato derecho direccionó el balón sobre la cabeza de Vilar para incrustar el balón que significó el 3-0 cerca del ángulo izquierdo de la portería de Vilar.

En el duelo careció de fluidez a después de la quinta anotación, muchas faltas y duelos personales entre ambas escuadras que impidieron hilar jugadas futboleras, jugando al error y luchando por tener la posesión del balón que realmente hiciera daño.

Gracián, pasó de noche, pidió el balón y abrió el juego para Cervantes y Barbosa, dos veces se sumó al ataque pero no peso ni dos gramos en la defensa del Nacional. Necaxa a partir del 70’, se ordenó mejor atrás y aprovechó que los uruguayos apostaron por esperar la propuesta del conjunto de Trejo ya que el gol de ventaja les resultaba cómodo, sin embargo los Rayos carecieron de contundencia.

El desenlace del partido dejó calientita la serie, después de la expulsión del delantero Vera y de Barbosa, quienes intercambiaron golpes y palabras, llevándose la tarjeta roja en un cierre ríspido y con mucho nerviosismo.

ARBITRAJE

Salvio Fagues. No tuvo un buen trabajo y los jugadores no ayudaron. El brasileño fue localista en la marcación de jugadas fuertes de Nacional sobre Necaxa, las patadas y los jalones fueron una constante en el terreno de juego. El Capitán de los locales Marco Manzini se dio el lujo de gritarle cuantas veces le pareció pertinente sin recibir la amonestación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×