Previo Colo-Colo-América… El Águila busca culminar su obra ante un 'Cacique'...

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, martes 8 de Mayo de 2007 a las 18:45 hrs.

  • Ambas oncenas tendrán ausencias

-Alineaciones probables y árbitros

En compromiso que inaugura la vuelta de los Octavos de Final, el Colo-Colo chileno recibirá en su terruño a las Águilas del América en un lance en donde los "Albos" se ven en la necesidad de salir a por todas si es que desean estar en la siguiente ronda.

Vale recordar que en la ida los otrora "Millonetas" se impusieron en el Estadio Azteca con un cómodo 3-0, lo cual les hace llegar a suelo andino con cierta tranquilidad.

COLO-COLO

El "Cacique" dirigido por el estratega argentino Claudio "Bichi" Borghi sabe que no tiene otro camino más que lanzarse desde un principio por el resultado y que necesitan marcar 3 goles y no recibir ninguno para avanzar a los Cuartos de Final.

La estrategia de irse con todo tiene sus riesgos, ya que le podrían dejar espacio a las Águilas y los mexicanos aprovecharían para fulminarlos con un letal contragolpe. Si América perfora la meta de los andinos en una ocasión, los "Albos" se verían obligados a marcar 5 goles y ya no recibir nada, lo que se mira extremadamente complicado.

En el marco de la Fecha 16, los colocolinos igualaron a 2 en su visita al Cobreloa con un equipo plagado de suplentes y llegaron a 37 unidades, con los que se mantienen en la cima del campeonato.

Pero al parecer la estrategia no fue del todo útil para la tropa dirigida por Cristián Saavedra (el ayudante del "Bichi", quien fue el que guió al combinado en Calama), ya que les dejó con molestias a José Luís Jerez, por lo que su lugar será ocupado por Moisés Villarroel o Juan Pablo Arenas.

Además a ello se le añade que el zaguero Gonzalo Jara y el volante Rodrigo Millar también serán ausencias por lesión.

Sus artilleros son Humberto Suazo (4), Alexis Sánchez y Gonzalo Fierro (3 tantos cada quien) y Édison Giménez y Rodrigo Millar, estos últimos con un gol respectivamente.

Colo-Colo sabe que no puede andar arrastrando su prestigio y que por historia y tradición lo menos que puede hacer es morirse en la raya ante su fiel hinchada.

AMÉRICA

Los azulcremas se presentan en el Estadio Monumental relativamente tranquilos, luego de que en la ida consiguieron una cómoda ventaja de 3-0.

Ese resultado le dio la posibilidad al técnico Luis Fernando "Flaco" Tena de dejar en México a Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa e Ismael Rodríguez, todos por decisión técnica, además de Oscar "Kevin" Rojas por lesión y Duilio Davino, este último por suspensión luego de que viera la tarjeta roja en la ida.

Las Águilas pretenden dosificar fuerzas, ya que el jueves y domingo disputarán los Cuartos de Final de la Liguilla ante Atlas en Guadalajara y la Ciudad de México respectivamente.

Sus romperredes son Salvador Cabañas con 10 (quien hay que señalar es el líder de goleo del certamen), Santiago Fernández (3), Oscar "Kevin" Rojas (2) y Cuauhtémoc Blanco, Luis Fernando Saritama, Germán Villa, Nelson "Pipino" Cuevas, Juan Carlos "More" Mosqueda y Ricardo "Cuervo" Rojas, todos estos últimos con una diana cada quien.

Los de Coapa no se fían y prueba de ello es que el "Flaco" Tena ha señalado que su idea "es jugar como si estuviésemos 0-0 y anotarles un gol para que ellos necesiten 5".

EL PARTIDO

Colo-Colo tiene medio pie fuera de la Copa, pero no pasa inadvertido que estará en su campo y que lo menos que puede hacer es despedirse dignamente.

Por su lado las Águilas van con la idea de amarrar su pase luego del "colchón" alcanzado en México y no querrán darle ninguna concesión al "Cacique". Los mexicanos no quieren hacer confianza y finiquitar todo lo antes posible.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×