Avanza Boca en la Libertadores pese a derrota con Vélez

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2007

  • Vélez complicó las cosas a Boca por momentos

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo-¡La Galería desde Argentina!

Boca Juniors avanzó hoy a Cuartos de Final de la Copa Libertadores a pesar de perder 3-1 frente a Vélez Sarfield, equipo que no pudo revertir la derrota por 3-0 que los Xeneizes le habían propinado en el partido de ida.

El club comandado por Ricardo Antonio La Volpe llegó a este encuentro con una serie de ecuaciones en la cabeza, ya que gracias a la ventaja de ser locales podían aspirar a lograr un 3-0 y empujar así una definición por penales.

Cualquier otra diferencia menor a tres tantos beneficiaba a Boca, pero la escuadra liderada por Miguel Ángel Russo no se confió en la goleada lograda la semana pasada y llegó con toda la fuerza al Estadio Amalfitani.

Vélez no se iba a quedar tranquilo a esperar el avance de sus rivales, por lo que a los 15 minutos coronaron el dominio que hasta entonces habían tenido del partido, con una definición de toque cruzado lograda por Mauro Zárate.

La alegría por abrir el marcador hizo aflojar el paso de los locales, que vieron incrementar las llegadas de peligro por parte de Boca y lLa sentencia llegó a los 33 minutos, cuando Juan Román Riquelme lanzó un tiro de esquina entró en el arco para alcanzar el empate.

Con este resultado Vélez volvía a estar en aprietos, pues ahora necesitaba conseguir ya no tres, sino cuatro goles para arrebatarle la clasificación a los Xeneizes.

Entonces Vélez volvió a empujar y de mano de su ídolo, Zárate, obtuvo un segundo gol cuando ya agonizaba el agitado primer tiempo.

Durante la segunda parte del encuentro, Boca Juniors intentó sin éxito abultar el marcador en su favor, pese a la constante presencia de Riquelme, el conductor del equipo.

Vélez no perdía la esperanza de lograr el milagro, y cuando faltaban 20 minutos para el fin volvió a sonreír con el gol anotado por Ramón Ocampo que les daba un 3-1.

Los nervios dominaban el Amalfitani, porque pese a la escasez de tiempo el equipo de La Volpe continuó luchando por lograr un tanto que obligara a los penales, o los dos que le dieran la clasificación.

Nada de eso llegó, y Boca se confirmó así, una vez más, como el equipo argentino que más lejos ha sabido avanzar en la Libertadores durante los últimos años.

ALINEACIONES:

Vélez Sarsfield.- Sebastián Peratta, Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Ramón Ocampo, Maxi Bustos, Alejandro Cabral, Damián Escudero, Lucas Castromán, Mauro Zárate. DT Ricardo La Volpe.

Boca Juniors.- Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT Miguel Angel Russo.

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo-¡La Galería desde Argentina!

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×