Afirma prensa chilena que Colo-Colo murió con las botas puestas

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • "Y no alcanzó para más"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

La prensa chilena aseveró hoy que Colo-Colo, el club más popular del país, "murió con las botas puestas" al derrotar anoche por 2-1 al América de México, pese a lo cual quedó eliminado de Copa Libertadores por diferencia de goles.

El conjunto chileno fue incapaz de superar en su estadio, el Monumental de Santiago, la lapidaria diferencia de tres goles a favor establecida la pasada semana por las Águilas en Ciudad de México, y se despidió del torneo continental que ganó en 1991.

"La diferencias se paga", tituló el diario La Tercera una de sus notas sobre el partido e indicó que "fue una noche casi perfecta. Colo-Colo jugó uno de sus mejores partidos del año, pero, estaba escrito, quedó eliminado de la Copa".

Para el rotativo, "Colo-Colo peleó dignamente su opción de clasificar a los Cuartos de final de la Libertadores", "pero América soportó un inicio de pesadilla para ellos y, pese a caer por 2-1, eliminó a los albos del certamen gracias al 3-0" obtenido en casa.

El diario destacó la entrega y la presión ejercida por el conjunto chileno y señaló que "ya a los 20 minutos, los asistentes a la revancha con los mexicanos se habían levantado de sus asientos en cuatro ocasiones".

"Pero la fuerza y el dinámico juego de los albos no fueron suficiente y el cerrojo azteca tuvo un buen aliado en la fortuna", consideró.

Las Últimas Noticias, por su parte, indicó que "Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores con las botas puestas" y advirtió que "el dream team albo comienza a decir adiós", en referencia a la previsible partida de jugadores y del técnico Claudio Borghi.

"El prematuro término de su aventura internacional cierra una etapa de alegrías, goles y transferencias millonarias bajo la batuta de Claudio Borghi", señaló.

Al igual que otros medios locales, Las Últimas Noticias alabó la entrega de los jugadores de Colo Colo y señaló que el aplauso final recibido por el conjunto albo fue un premio a la propuesta futbolística del equipo dirigido por Borghi.

"Y no alcanzó para más, como tantas veces, pero en la retina quedará ese sentimiento cándido de un futbol que va hacia delante sin miramientos, gane o pierda, y que tendrá tantos adeptos como detractores", añadió.

El Mercurio, en tanto, tituló "Una despedida con la frente en alto" y añadió que Colo Colo acabó jugando con cuatro delanteros y ganó 2-1 a América de México; sin embargo quedó eliminado por diferencia de gol; en la ida perdió 3-0".

"Apuntar que Colo-Colo perdió la clasificación en el imponente estadio Azteca (cuando América lo vapuleó 3-0) es reiterativo y hasta vulgar".

"Pero así no más es la historia", señaló y agregó que remontar tres goles "era lo más parecido a un milagro".

Agregó que "Colo Colo ganó 2-1, pero la sensación térmica, tranquilamente, pudo ser de un 6-1, o más", "pero resulta que Guillermo Ochoa, el meta de América, hizo un pacto con los tubos del arco sur y se salvó de milagro ante los remates de Sánchez y Mena".

El diario popular La Cuarta, con su peculiar lenguaje, resumió el encuentro en su titular:

"El eterno Campeón fue una tromba, generó caleta (una gran cantidad) de ocasiones de anotar, las mismas que se farreó. Al cabo, el bochorno en México le pasó la cuenta. Colo-Colo derrotó al América pero no le alcanzó para la hazaña: Chao Copa".

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×