Halaga Daniel Carreño DT del Nacional a los equipos mexicanos

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Mayo de 2007

  • "Esta es una serie muy pareja y nada está definido"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Tres veces se ha proclamado monarca del certamen libertador, la primera fue en el año de 1971 y la última en 1988, pero Nacional de Uruguay, ya extraña la sensación y las miradas de envidia de Campeón y por ello enfrentará el jueves al Necaxa, en la versión 2007 con toda la intención de ganar.

Daniel Carreño, Director Técnico del conjunto, aseguró que el crecimiento de los equipos mexicanos en eventos de la talla de la Copa Libertadores, es alentador y por ellos no es raro encontrar a un representativo mexicano metido entre los mejores.

"Los equipos mexicanos vienen haciendo las cosas muy bien, tanto en Sudamericana como en Libertadores y hacen valer su juego, así lo han demostrado Pachuca, Cruz Azul o Chivas, equipos que tienen un estilo propio. Pero a medida que pasa el tiempo, los equipos mexicanos se van adaptando muy bien a las características de la competencia y con el tiempo cada vez más serán protagonistas".

Si en Uruguay hay un equipo de tradición y de historia en Copa Libertadores, es Nacional, que junto al Peñarol le han otorgado ocho galardones libertadores, el último de ellos en 1988, precisamente de lo botines del Nacional.

"Esta es una serie muy pareja y nada está definido. La ventaja no es muy amplia, Necaxa convirtió dos goles en Montevideo que le pueden ser muy importantes, pero nosotros tenemos ganas y confianza en ganar porque el equipo está acostumbrado a jugar Copa Libertadores.

"Estamos entre dos potencias como Argentina y Brasil y eso nos hace fuertes. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos pero la ilusión y la esperanza que tenemos de seguir en la Copa Libertadores hará que la unión sea más grande y que hagamos un gran partido en el Azteca".

Carreño aseguró que la lista de 11 jugadores será dada a conocer hasta el jueves minutos antes del arranque del duelo, y también delantó que los 18 jugadores que realizaron el viaja a México tendrán oportunidad de jugar.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×