Previo Necaxa-Nacional… El Rayo con la mira en Cuartos

-Alineaciones probables y Árbitros
-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 10 de Mayo de 2007 a las 21:30 horas

  • El 1-0 o el 2-1 mete al Necaxa

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo corresponde a la vuelta de los Octavos de Final del Clausura 2007. En el juego de ida, Nacional sacó ventaja de un gol en casa pero el equipo mexicano tiene la ventaja de haber hecho dos goles como visitante.

Los escenarios para este duelo son los siguientes:

Si gana Necaxa por más de dos goles, clasifica NecaxaSi gana Necaxa 1-0, clasifica NecaxaSi gana Necaxa 2-1, clasifica NecaxaSi gana Necaxa 3-2, habrá alargueSi gana Necaxa por uno pero Nacional anota 3 o más, (4-3, 5-4, 6-5), clasifica NacionalSi empatan, clasifica NacionalSi Nacional gana por cualquier marcador, clasifica Nacional

NECAXA

Los Rayos enfrentan este duelo en una situación inusual, ya que no podrán usar su estadio, el Victoria, y tendrán que jugar a cientos de kilómetros, en la que alguna vez fuera su sede, el Estadio Azteca. Todo esto por un concierto de Shakira.

Sin duda, los jugadores perciben cierto desinterés por parte del Gobierno del Estadio que decidió darle prioridad a que Shakira tuviera 24 horas para acomodar su equipo por encima del duelo de Octavos de Final de Copa Libertadores que sin duda representa un evento histórico para los Rayos que por primera vez participan en el torneo continental.

Una labor fuerte en lo anímico debe tener el Cuerpo Técnico, pues a pesar de que los boletos estarán a 10 pesos, no se espera una gran entrada en el Azteca, pues además de la escasa afición que tienen los hidrocálidos en el DF, se suma que es día de las madres y que el horario es complicado, pues a las 21:30 horas ya la afición se lo piensa pues el día siguiente es laborable.

En lo futbolístico Necaxa llega bien, con algunos de sus lesionados ya recuperados y con ritmo aceptable, además de que están totalmente dedicados a este torneo luego del fracaso en el torneo local.

Con un 5-3-2 que rota con facilidad al 4-4-2, Necaxa es un equipo sólido y que busca equilibrio. En el juego de ida los refuerzos tuvieron algunos problemas de acoplamiento tanto con el resto del plantel como con el balón, ya que no había practicado con este esférico bastante más ligero, más que un día. Ahora se espera que tanto Federico Vilar, como Oscar Rojas y Leandro Gracián, presenten un buen nivel y sean fundamentales para el funcionamiento de los Rayos.

Necaxa necesita hacer un buen juego, ser contundentes pues necesitan la victoria para seguir con vida. Al frente ojalá puedan anotar rápido, pero sobre todo deben tener mucha precaución en el aspecto defensivo para que Nacional no los sorprenda con un gol que les dificultaría mucho las cosas.

NACIONAL

Por su parte, el equipo uruguayo llega conciente que, a pesar de la victoria en la ida y en la que anotaron tres goles, el partido resulta muy difícil pues en descuidos defensivos recibieron dos tantos.

Sin duda, el equipo de Daniel Carreño la mirada totalmente enfocada en este torneo ya que en su Primera División las cosas no se les están dando. El estratega busca salvar con la actuación en la Copa Libertadores, una serie de conflictos que ha tenido con algunos de sus jugadores, incluso sufriendo la renuncia de Marcelo Tejera.

Carreño presentará un 4-4-2 clásico, el esquema que el futbol uruguayo maneja como premisa, buscando equilibrio. Ya en el juego de ida, los charrúas demostraron que son un equipo peligroso, que puede llegar a tener momentos de presión pero sobre todo, que tiene un buen parado en el campo.

Con lo visto en las prácticas del equipo uruguayo, se presume que no tendrán demasiados problemas con la altura, aunque si el equipo mexicano logra establecerles un buen ritmo de partido, sin duda el cansancio aparecerá.

Nacional se hará fuerte con cada minuto que pase sin recibir gol; incluso es probable que busquen arrancar presionando a Necaxa buscando un gol tempranero que les dé calma, pero esto lo deben hacer con pocos hombres al frente y basándose en la velocidad, pues su prioridad mientras no reciban gol, será la defensa.

EL PARTIDO

Se espera un duelo tenso, incluso ríspido, en el que el visitante meta fuerte la pierna en el medio campo intentando cortar ahí la mayor cantidad de jugadas posible y así evitar que su zaga sea muy presionada. Necaxa debe tener paciencia, manejar la pelota y aguantarla hasta que los espacios se le den. La potencia de Kléber será fundamental para mover a la zaga uruguaya.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×