Santos eliminó al Caracas… ahora va contra América

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • Caracas estuvo cerca de dar la sorpresa

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Caracas tuvo en la lona al Santos de Brasil, pero no pudo preservar una ventaja inicial de dos goles y acabó perdiendo este jueves 3-2 para despedirse en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Goles de José Rey y Wilson Carpintero a los 22 y 31 minutos, respectivamente, adelantaron al equipo venezolano en la visita al estadio Vila Belmiro.

Parecía que el Caracas iba a dar otra sorpresa mayúscula en el certamen, ya que en la primera ronda derrotó a River Plate en Buenos Aires. Esa fue la primera vez que un equipo de Venezuela logró ganar en Argentina.

Pero Santos tuvo la última palabra y le dio la vuelta con dos goles de Zé Roberto y otro de Adailton.

El de Adailton fue a los 34 minutos, mientras que Zé Roberto marcó a los 40 y 66.

Santos será ahora el rival del América de México en los cuartos de final tras asegurar un 5-4 en el marcador global.

El conjunto brasileño empató 2-2 en el choque de ida la semana pasada en Caracas y sigue invicto en el torneo.

Caracas salió a jugar sin complejos y se puso en ventaja con un remate de tiro libre de Rey al ángulo izquierdo ante el esfuerzo inútil del arquero Fabio Costa.

El gol alentó a los venezolanos, que aumentaron las revoluciones en su ataque. Pasada la media hora, lograron aumentar en una jugada en la que Weymar Olivares se escapó por la derecha y mandó un centro al corazón del área para que Carpintero cabeceara al fondo.

Santos pareció acusar las bajas por lesión de Denis y Antonio Carlos, dos pilares en su defensa, además del volante Dionisio, suspendido por haber sido expulsado en la ida.

La respuesta de los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo no se hizo esperar para irse al descanso en tablas. Adailton anotó el primero tras ser habilitado por Marco Aurelio. y luego Zé Roberto convirtió de taquito.

Santos salió de los vestuarios con clara vocación ofensiva, pero no fue hasta los 66 que logró desnivelar la cuenta.

La acción de gol de la victoria se produjo cuando Marco Aurelio dominó un balón a la entrada del área y se le cedió a Zé Roberto, quien definió de zurda. Zé Roberto lleva seis tantos en el torneo.

Adailton fue expulsado en los minutos finales por una dura falta contra Carpintero y el final fue de sufrimiento para los brasileños, campeón de la Libertadores en dos ocasiones.

Caracas no se rindió a sabiendas que con el empate se clasificaba por el valor doble de los goles de visitante y lo tuvo en la agonía del partido, cuando César González habilitó a Carpintero, pero su remate se estrelló en la humanidad del defensor Ávalos.

ALINEACIONES:

SANTOS: Fábio Costa, Claudio Maldonado, Adaílton, Avalos, Kleber, Pedrinho (Rodrigo Tabata, 63), Rodrigo Souto, Cléber Santana, Zé Roberto, Marcos Aurelio (Marcelo, 71) y Jonas (Renatinho, 63).

CARACAS: Javier Toyo, Enrique Rouga, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Edder Pérez, Luis Vera (Alejandro Guerra, 70), Weymar Olivares (Pedro Depablos, 82), Jorge Rojas, César González, Iván Velásquez (Rafael Castellín, 76) y Wilson Carpintero.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×