Gana Libertad a Paraná; será rival de Boca en Cuartos de Final

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • Hubo poco público

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Libertad de Paraguay clasificó la noche de este jueves a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, al empatar 1-1 con Paraná de Brasil y por haber mantenido la ventaja lograda en el juego de ida (2-1).

El conjunto paraguayo consiguió pronto un gol, a los 12 minutos, por medio del delantero Roberto Gamarra, que culminó de buena forma una acción que encararon el argentino Pablo Guiñazú y Rodrigo López y contó con la colaboración del portero brasileño Flavio.

A partir de ahí y faltando todavía un buen tramo del cotejo, el local empezó a aquietar el futbol, sin llevar tantos ataques, frente a un Paraná que se debatía entre la impotencia y la inseguridad de sus hombres para intentar pronto el empate y de ahí otro resultado.

Se dio así un primer tiempo aburrido, mal jugado, con escasa aproximación hacia las vallas de uno y otro equipo, y en la segunda etapa, el conjunto brasileño se jugó todo lo que podía, obligando a muchos errores de Libertad, cuyos hombres se perdieron en el campo.

Y se presentaron ocasiones de igualar para los brasileños, que sus mismos hombres iban despreciando, o el arquero Jorge Bava se las ingeniaba para desbaratar, haciéndose figura y sacando pecho ante los gruesos errores de su zaga.

Empató Paraná a los 84 minutos, con un certero y potente tiro libre de Joelson, a poco del final, y con un par de posibilidades  más de convertir, le hubiesen dado la ocasión de definir por penales, pero ya no pudo y Libertad será la próxima semana rival de Boca Juniors de Argentina.

Se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante escaso público, con el buen arbitraje del chileno Rubén Selman, asistido en las líneas por sus compatriotas Enrique Osses y Lorenzo Acuña.

ALINEACIONES:

Libertad.- Jorge Bava, Carlos Bonet, Ricardo Martinez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Victor Cáceres, Pablo Guiñazú (Freddy Bareiro, 87), Cristian Riveros, Sergio Aquino (Vladimir Marín, 78), Roberto Gamarra (Osvaldo Martinez, 56) y Rodrigo López. DT. Sergio Markarián.

Paraná.- Flavio, Leo Matos, Toninho, Daniel Marques, Egidio (Joao Paulo, 32), Beto, Xaves, Joelson, Dinelson (Lima, 46), Vinicius (expulsado, 85) y Josiel. DT. Zetti.

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×