Adelanta Libertad su partida a Buenos Aires

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2007

  • Markarián confía en vencer a Boca

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

El equipo de Libertad adelantó su viaje a Buenos Aires, programado para este martes, para el primer partido ante el argentino Boca Juniors por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, del jueves próximo.

Libertad, actual Campeón del balompié guaraní, se clasificó la semana pasada para esta nueva instancia del torneo continental más importante entre clubes, y según unánime expresión de dirigentes, técnicos y jugadores, quiere repetir la buena actuación del 2006.

Un año atrás, el cuadro albinegro arribó hasta las semifinales de la Libertadores, y fue eliminado por el Internacional de Porto Alegre (Brasil), que posteriormente se consagró Campeón de la competición y a fin de ese año ganó la Copa Mundial de Clubes, en Japón.

Sergio Markarián, el uruguayo que dirige técnicamente a Libertad, señaló este lunes que "el grupo está muy tonificado, tanto por la clasificación, el partido con Boca, y la victoria lograda el domingo frente a Olimpia por el campeonato local".

"Tengo un plantel de 35 jugadores y a veces es difícil la elección para uno u otro encuentro, porque todos tienen muy buenas condiciones, ahora se vienen dos partidos ante Boca Juniors, que por historia y capacidad será un rival muy complicado", adujo el estratega.

Ante Olimpia, la víspera, sentaron plaza en el cuadro ganador solo tres valores que podrían estar ante los Xeneixes el jueves, en la "Bombonera" de Buenos Aires, el portero Jorge Bava (uruguayo), y los volantes Cristian Riveros y Vladimir Marín (colombiano).

De ambos, Bava y Riveros estarán desde el inicio del cotejo y Marín es siempre una de las primeras alternativas de cambio que tiene en manos Markarián y le ha dado muy buenos resultados últimamente, coincidiendo su entrada con goles que ha anotado, de penal, tiro libre o media distancia.

Numerosos aficionados a la institución liberteña, que no se caracteriza por tener mucho arrastre, se aprestan a viajar a Buenos Aires para alentar a su equipo, promoviéndose excursiones aéreas, en omnibus, y habrá quienes irán por sus propios medios.

El partido será el plato fuerte de los aficionados de futbol en Paraguay esta semana, y más aún dentro de la siguiente, cuando se registrará el choque de vuelta en Asunción, donde se definirá uno de los semifinalistas de la actual Copa Libertadores de América.

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×