Cúcuta y Nacional abren los Cuartos de Final

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO |Agencias14 de Mayo de 2007

  • Ambos dejaron fuera a mexicanos

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El bisoño Cúcuta Deportivo tratará de hacer valer su fortaleza como local cuando reciba al martes a un Nacional de Uruguay empeñado en reverdecer laureles en la Copa Libertadores.

Colombianos y uruguayos serán los encargados de poner en marcha el martes la ronda de Cuartos de Final.

Cúcuta, el último sobreviviente de los seis equipos que tomaron envite en la actual edición con la etiqueta de debutantes, viene de dejar en el camino al Toluca de México.

Nacional, un tricampeón de la Libertadores, es uno de los dos clubes uruguayos que han accedido a la instancia de los ocho mejores.

El otro es Defensor Sporting, rival del Gremio de Brasil, con lo que el fútbol uruguayo tiene a dos representantes en los cuartos de final por primera vez en dos décadas.

Nacional, cuya última corona se remonta a 1988, eliminó en la ronda previa al Necaxa de Mexico.

También se dio el lujo de marginar en la fase de grupos al Internacional de Brasil, ni más ni menos que el campeón saliente y actual monarca del mundial de clubes.

Las diferencias entre ambos en cuanto a historia es abismal.

Mientras que Cúcuta apenas se hace sentir en el plano internacional, Nacional va por su campaña número 32 en la Libertadores y tiene tres trofeos de campeón de la Copa Intercontinental en sus vitrinas.

Daniel Carreño, el técnico de Nacional, presagió una llave "muy pareja".

"No se va a definir en el compromiso del martes, sino en Montevideo", indicó.

Nacional llegó a Cúcuta, ciudad en la frontera con Venezuela, el fin de semana y la elevada temperatura, próxima a los 40 grados centígrados, ha sido el mayor problema.

Carreño anotó que el brillante historial de su equipo no pesará en el duelo dado el buen nivel del Cúcuta y el apoyo de los hinchas.

El estratega colombiano Jorge Luis Bernal igualmente guarda respeto por su oponente y advirtió que "Cúcuta tendrá que hacer un gran esfuerzo para vencer a Nacional, la serie es muy equilibrada y nadie puede cantar victoria de antemano".

El cañonero panameño Blas Pérez, autor de cinco goles en el torneo, está convencido que Cúcuta esta en condiciones de confirmar su poderío como local.

"Ya mostramos nuestra gran fortaleza en casas y Nacional también la sentirá, será clave para encarar con menor presión el juego de revancha", dijo.

Nacional tendrá dos modificaciones: reaparecerá el delantero Diego Vera, luego de cumplir un partido de suspensión, en lugar de Gonzalo Castro y el defensor Ignacio Pallas ocupará el puesto del lesionado Diego Jaunes.

Cúcuta no presenta variantes y recurrirá a suplentes, con algunos refuerzos, la fase semifinal del torneo Apertura colombiano que se pone en marcha esta semana.

"Todo lo volcaremos en la Copa. Cúcuta esta en condiciones de hacer historia", dijo Bernal.

El partido se disputará en el estadio General Santander.

Probables alineaciones:

Cúcuta: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado, Elvis González, Dumar Rueda, Alexander del Castillo, Charles Castro, Macnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez.

Nacional: Fernando Muslera, Pablo Alvarez, Diego Godín, Ignacio Pallas, Adrián Romero, Mathías Cardaccio, Marcelo Sosa, Agustín Viana, Javier Delgado, Jorge Martínez y Diego Vera.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×