Previo América-Santos… El Águila intentará devorarse un 'Peixe'

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 16 de Mayo de 2007 a las 19:45 hrs.

  • América con el dilema de a quién pone
  • El "Peixe" sufrió con Caracas
  • Cruz Azul ya dejó un antecedente

-Alineaciones probables y árbitros

En partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, las Águilas del América recibirán en el Coloso de Santa Úrsula al Santos de Brasil en un duelo que promete echar chispas, ya que ambos querrán sacar una importante ventaja para definir todo con más tranquilidad en el Estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro).

Los de Coapa llegan a esta ronda con la moral en alto, luego de que supieron aprovechar su renta conseguida en la ida ante el Colo-Colo chileno y obtener su pase en Santiago, mientras que los amazónicos sufrieron más de la cuenta para poder avanzar ante el Caracas venezolano.

AMÉRICA

El técnico Luis Fernando "Flaco" Tena llega a este duelo con un dilema ¿A quién poner en la cancha?

El miércoles deberá plantar a un cuadro ante el "Peixe" (Pescado en portugués) y un día después enfrentar al archirival Chivas en la Semifinal de ida del Torneo Clausura 2007.

Aunado a eso, las Águilas tienen sobre sus espaldas una gran carga de trabajo, luego de que la semana anterior disputaron 3 compromisos (la vuelta de Octavos con el "Cacique" y los Cuartos de la Liga ante el Atlas) y eso no es todo, ya que esta semana les pinta igual.

La alineación para chocar con Santos es toda una incógnita y los que posiblemente estén seguros en el once inicial serán los refuerzos Felipe Baloy, Luis Pérez y Daniel Omar Márquez (quien tomó el lugar de Andrés Carignano), así como el meta Guillermo Ochoa.

Sus artilleros son Salvador Cabañas con 10 (quien hay que señalar es el líder de goleo del certamen), Santiago Fernández (3), Oscar "Kevin" Rojas (2) y Cuauhtémoc Blanco, Luis Fernando Saritama, Germán Villa, Nelson "Pipino" Cuevas, Juan Carlos "More" Mosqueda, Ricardo "Cuervo" Rojas y Carlos Infante, todos estos últimos con una diana cada quien.

Los azulcremas seguro que saldrán a por todas tal y como se los exigió su afición que los quiere ver triunfar tanto en la Copa Libertadores como en la Liga y saben que si en determinado momento del partido llegan a alcanzar una buena renta, se podrían dar el lujo de "relajarse" y enfocar su mente hacia el "Clásico de Clásicos".

SANTOS

El popular "Peixe" más conocido por ser el club en el que el mítico Pelé vivió sus mayores glorias, llega a territorio azteca con la idea de seguir acrecentando su prestigio en la competición y conseguir una buena ventaja que les de la tranquilidad necesaria para definir todo en Brasil sin mayores contratiempos.

Vale recordar que en los Octavos de Final el conjunto dirigido por el extimonel del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, padeció de más para poder avanzar, luego de que el Caracas venezolano llegó a ponerse 0-2 en el encuentro de vuelta (en la ida empataron a 2), pero con paciencia y trabajo lograron remontar para acabar 3-2 y llegar a esta instancia.  A pesar de ese encuentro en el que sufrieron de más, hay que hacer énfasis en que los brasileños fueron el mejor equipo en la Fase de Grupos ya que no perdieron un solo juego y sumaron la friolera de 18 puntos, y a esos duelos hay que sumarle los de la Primera Fase y los Octavos de Final, lo que nos da un total de 10 choques al hilo sin caer.

También hay que resaltar que el "Peixe" igualó una marca en esta edición luego de que ganó sus primeros 8 encuentros y así igualó la racha del Vasco da Gama en la edición de 2001. Ambas constituyen las marcas de triunfos más largas en la historia del Torneo.

En la Jornada 1 del Brasileirao celebrado en el Estadio Ilha do Retiro en Recife, Santos cayó goleado en calidad de visitante frente al Sport por 4-1, por lo que a pesar de lo escandaloso del marcador, no pasan inadvertido que esta es una ocasión de redimirse y más si se tiene en cuenta el "Peixe" fue el primer conjunto brasileño que logró llevarse la Libertadores a sus vitrinas.

Sus romperredes son Zé Roberto con 6 (quien es el sublíder de goleo de la competición), Cléber Santana, Rodrigo Tiuí y Marcos Aurélio (3 tantos cada uno) y Pedro, Claudio Andrés Maldonado, Rodrigo Tabata, Carlinhos, Pedrinho, Kléber y Adaílton, estos últimos con una anotación respectivamente.

Cabe señalar que para los Octavos de Final dieron de baja a Adriano y a Rodrigo Tiuí y sus lugares fueron ocupados por Leonardo y Dionisio respectivamente y de cara al compromiso con los americanistas inscribieron a Alessandro en lugar de Pedro.

Santos cuenta con una amplia experiencia e historial en esta Copa y a ello se le debe sumar el conocimiento que pueda aportarle el estratega Luxemburgo, quien a pesar de que salió por la puerta trasera de la "Casa Blanca", sabe perfectamente su negocio.

SABÍAS QUE…

Como dato curioso vale acotar que esta no es la primera vez que Santos y Guadalajara están involucrados de manera directa con un cuadro que participa en este certamen y en la Postemporada, tal y como le sucedió en el 2003 a Cruz Azul.

En aquél año La Máquina llegó a la ronda de Cuartos en la Libertadores y su rival en dicha instancia fue el Santos y en la ida no pudo pasar del empate a 2 en el Estadio Azteca un 21 de Mayo. Al día siguiente enfrentó al Rebaño Sagrado en la ida del Repechaje y el resultado los favoreció con un contundente 4-1 en el Estadio Azul.

A pesar de que a primera vista todo fue felicidad, en la vuelta de ambos torneos los cementeros no pudieron con el paquete y quedaron fuera de ambas competiciones, luego de que el 25 de Mayo las Chivas le regresaran el "favor" a los capitalinos y les endosaran un 4-1 en el Estadio Jalisco, con lo que los tapatíos lograron meterse a la Liguilla por su mejor posición en la Tabla. En Libertadores la situación fue igual ya que el "Peixe" se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Vila Belmiro.     

América deberá tener muy en cuenta este ejemplo si es que no quiere que le suceda como a Cruz Azul y termine como "El perro de las 2 tortas".

EL PARTIDO

Cabe recordar que tanto América como Santos llegan a esta instancia siendo los únicos 2 equipos sobrevivientes que iniciaron su participación desde la Primera Fase.

América está con el dilema del ser o no ser, pero en este momento seguro que sólo verá al rival más próximo que es el Santos y después pensará en cobrar venganza ante su archienemigo en la Liguilla.

Por su parte Santos ya no querrá sufrir los mismos padecimientos por los que pasó ante los venezolanos y hará todo lo posible para regresar a su país con un triunfo importante.

El lance luce sumamente atractivo y tanto las Águilas como el "Peixe" irán a por todas.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×