Boca Juniors desaprovecha y empata 1-1 con Libertad

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Boca Juniors dominó gran parte del encuentro

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Boca Juniors desaprovecho su condición de local y empató 1-1 con Libertad de Paraguay en un intenso partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El Libertad se adelantó en el marcador al minuto 80 por medio de Ricardo Martínez, mientras que el empate corrió a cargo de Martín Palermo, a los 90.

El equipo xeneize llegó al encuentro con el peso de ser el único club argentino que se mantiene en la lucha por el ansiado campeonato continental.

La intención de la escuadra comandada por Miguel Ángel Russo era ganar o ganar, para quedarse con una buena diferencia de goles que le permitiera enfrentar con mayor tranquilidad el partido definitivo que se disputará la próxima semana en Asunción.

Nada de eso ocurrió, pues pese a tener como ferviente seguidor al ídolo Diego Armando Maradona ubicado en uno de los palcos, los jugadores boquenses no pudieron jamás plantarse como mandamás en el partido.

Durante los primeros, Boca dibujó un encuentro diferente, pues se lanzó a la ofensiva y parecía que iba dispuesto a una goleada.

Pero se encontraron con una férrea defensa del equipo paraguayo, que vino a demostrar por qué marcha invicto como visitante en el torneo.

Pese a que el gol no llegada, el partido estaba lejos de ser aburrido, ya que de uno y otro lado peleaban, se arrebataban la pelota, aunque ninguno lograba embocarla.

En blanco se fueron al entretiempo, porque las emociones estaban reservadas para la segunda parte del encuentro.

Primero, para decepción de los miles de fanáticos que colmaron La Bombonera, Juan Román Riquelme erró un penal que podría haber abierto el marcador a favor de los locales.

La desazón aumentó cuando a los 35 minutos del segundo tiempo Libertad se puso al frente con un tanto de Osvaldo Martínez.

Entonces sí, los Xeneizes demostraron su estirpe copera y cinco minutos antes del silbatazo final, el goleador Martín Palermo llegó al área rival y concretó una anotación que festejó sólo unos segundos, porque le fue anulada por el árbitro.

Ni así se dieron por vencidos, porque ya en el filo de los 45 minutos de juego, Palermo, el salvador, llegó para rescatar, por lo menos, el empate.

Alineaciones:

Boca Juniors: Mauricio A. Caranta, Hugo B. Ibarra, Matías Silvestre, Morel Rodríguez, Clemente J. Rodriguez, Ever Banega, Nicolas Bertolo, Neri Cardozo, Juan R. Riquelme, Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT Miguel Angel Russo.

Libertad: Jorge Bava, Carlos Bonet, Pedro A. Sarabia, Ricardo Martínez, Edgar G. Balbuena, Pablo H. Guiñazú, Christian Riveros, Víctor J. Cáceres, Sergio D. Aquino, Vladimir Marín, Hernan R. López. DT Sergio Markarian.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×