Celebran como triunfo empate de Libertad ante Boca Juniors

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2007

  • El arbitraje fue localista: Markarián

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El empate 1-1 registrado en Buenos Aires entre el local Boca Juniors y Libertad de Paraguay, fue recibido por los seguidores de éste como un verdadero triunfo.

A juzgar por la reacción de los parciales liberteños, que no  son muchos, el punto conseguido en el choque de ida y especialmente el gol de visitante serán de mucho valor cuando se juegue la  revancha el próximo jueves en la capital paraguaya.

"Libertad queda en la Boca de la Semifinal" y "Libertad trae un gran resultado de la Boca", además de la expresión del técnico Sergio Markarián que "el arbitraje fue localista", se lee en títulos que publica hoy el diario ABC Color.

El comentario destaca que el Campeón guaraní jugó anoche "con  la valentía y el nivel competitivo de siempre" y que capturó un  valioso empate en la Bombonera, que a pocos minutos estuvo de ser un brillante triunfo.

"Una ratificación de su excelente nivel plasmó Libertad anoche  en la rugiente Bombonera, de la que rescató un resultado que  encamina los pasos hacia la semifinal, aunque no se puede desconocer que pasó momentos difíciles que lo tuvieron cerca de un revés",  dijo.

El comentarista admite que el juez colombiano Óscar Julián Ruiz le anuló en forma equivocada un gol al delantero boquense Martín Palermo, por la errónea indicación del asistente José Navia, lo que fue constatado por las imágenes repetidas de la televisión.

"Un punto de oro" y "El Gumarelo trae un empate, aunque la  victoria estuvo cerca", señaló a su vez en sus titulares otro  matutino asunceno, Ultima Hora, que indica que el adiestrador Markarián quedó "relativamente conforme" con el resultado.

Según el periódico "un empate no es despreciable, a pesar del dolor del gol rival en el último minuto. Libertad trajo un valioso punto, con un gol marcado de visitante en la misma Bombonera" y también consignó que el albinegro pasó sofocones.

También mencionó aspectos sobresalientes como el penal que le detuvo el portero uruguayo de Libertad, Jorge Bava, al ídolo  argentino Juan Román Riquelme, y el tanto que anuló el árbitro colombiano en forma injusta al atacante Palermo.

Libertad y Boca Juniors volverán a enfrentarse el próximo  jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, para decidir cuál de estos equipos ingresará a las Semifinales de la Copa Libertadores de América.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×