Despierta Cúcuta euforia de colombianos tras acercarse a la Semifinal

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Algunos lo consideran ya como un símbolo nacional

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La excelente campaña del Cúcuta en la Copa Libertadores de futbol ha despertado la euforia de los colombianos, que ven en un equipo "sin muchos pergaminos" la posibilidad del título continental.

A un día del partido de vuelta ante el Nacional de Uruguay, que podría clasificar al club motilón a la Semifinal del torneo, la afición es optimista de que se repita la hazaña que logró el Once Caldas en el 2004.

"Es un equipo que además de jugar bien, suda la camiseta, y se entrega para brindar espectáculo, por eso se pueden esperar grandes cosas en la Copa", dijo Juan Camilo Gracia, estudiante universitario.

El triunfo 2-0 ante los uruguayos generó confianza en los seguidores del futbol colombiano, muchos de los cuales han adquirido la camiseta rojinegra, para acompañar al equipo, en su "sueño" de llegar al título.

En un reciente artículo, el influyente diario El Tiempo, describió lo que está ocurriendo con el Cúcuta, tras lograr su ascenso a la "A" en el 2005, como un "fenómeno deportivo y social".

El club Motilón no sólo llena su estadio El General Santander, en los partidos de la Copa Libertadores, sino que atrae a mucho público en los cotejos que se juegan en el campeonato local.

"La clave está en la humildad del equipo, en que pese a no contar con muchos pergaminos ni grandes figuras, juega bien y da espectáculo", dijo Gerardo Cabrera, Abogado y aficionado al futbol.

El partido ante los uruguayos, calificado por la crónica local como "de vida o muerte", paralizará no sólo a Cúcuta, sino a otras ciudades del país, donde ven al equipo "como un símbolo nacional".

En calles, bares y restaurantes de la capital del departamento de Norte de Santander, no se habla de otra cosa, que no sea del juego que disputará el club motilón, el martes ante el Nacional de Uruguay.

La euforia ha contagiado a seguidores de otros equipos colombianos, que en el caso de Bogotá, ya se preparan para seguir por la televisión y la radio, las incidencias del encuentro crucial.

"La ilusión es grande, porque el Cúcuta trae el mismo proceso que llevó al Once Caldas ha lograr la hazaña de alcanzar el título continental", dijo Pedro Sanabria, administrador de empresas.

El Cúcuta llega con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2-0 en condición de local y sólo una derrota por un marcador mayor, podría acabar con su ilusión de pasar a la siguiente fase.

El interés nacional por el equipo rojinegro es tan grande, que hasta los medios televisivos han acudido a mentalistas, para adivinar cual es el camino de los colombianos en el torneo regional.

"Lo que veo en las cartas, es que los triunfos del Cúcuta vendrán más adelante y tendrán que esperar más tiempo", dijo Alex Peña, a un programa de farándula de la televisión local.

El Cúcuta podría formar ante el Nacional con Róbinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González; Dúmar Rueda (Flórez) y Alex del Castillo.

El técnico Jorge Luis Bernal, también acudiría a Charles Castro, MacNelly Torres; Blas Pérez y Juan Manuel Martínez, para enfrentar a los uruguayos, en el partido por los Cuartos de Final.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×