El Gremio vence en penales al Defensor y clasifica a Semifinales

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2007

  • Se enfrentará al Libertad o Boca Juniors

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Tras empatar en el global 2-2, Gremio requirió de los tiros penales para imponerse 4-2 a Defensor Sporting de Uruguay y conseguir su boleto a las Semifinales de la Copa Libertadores de América 2007.

Los goles del encuentro fueron obra de los brasileños Tcheco al minuto 22 y de Teco al 45, con los que Gremio derrotó a Defensor y obligó a los tiros penales en el estadio Olímpico Monumental, en la ciudad de Porto Alegre.

Tras la derrota en el juego de ida por 2-0 en el estadio Centenario en Montevideo, el cuadro de Porto Alegre requería de un triunfo por dos goles para alargar a los tiros penales, en donde finalmente se impuso por 4-2.

Gremio consiguió acortar distancia en el marcador global mediante un cobro de tiro libre, Tcheco con un disparo sin mucha fuerza ni mucho menos colocado, logró batir al guardameta charrúa Martín Silva, quien no pudo controlar el esférico el cual botó antes de colarse a la portería.

El conjunto brasileño continuó atacando en busca de la segunda anotación, la cual llegó antes del final de la primera parte, cuando Teco recibió un pase con todas las ventajas dentro del área y conectó la pelota ante la salida del portero, para el 2-0.

En la segunda mitad, pese a que Gremio buscó con mayor insistencia la meta uruguaya, el marcador global se mantuvo empatado a dos tantos, por lo que fue necesaria la definición desde los once pasos.

El primero en tomar el balón fue Fernando Fadellino, quien estrelló su disparo en el travesaño, Patricio puso en ventaja a Gremio, Danilo Peinado voló su tiro, y Lucio marcó el segundo.

Diego de Souza y Maximiliano Pereira descontaron por los charrúas, mientras que Douglas y Ramón acertaron sus disparos para darle la clasificación a los de Porto Alegre.

Gremio se enfrentará en las Semifinales de la Copa Libertadores al ganador de la serie entre Libertad de Paraguay y Boca Juniors de Argentina, la cual se definirá este jueves en el estadio Defensores del Chaco, tras el empate 1-1 en el juego de ida.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×