Aplaude prensa argentina triunfo de Boca Juniors

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2007

  • "Boca se respaldó en Riquelme"

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

La prensa argentina alabó hoy el espíritu copero que mantiene Boca Juniors y que le permitió derrotar 2-0 a Libertad de Paraguay como visitante y avanzar así a la Semifinal de la Copa Libertadores.

"De la mano de Riquelme, Boca tiró la muralla y consiguió el desahogo", tituló el diario La Nación el reporte del partido en el que el ídolo ratificó su categoría internacional.

"En las situaciones límites también valen la mente fría y la paciencia. Y si a eso se le agregan la inteligencia, la experiencia y la habilidad, las posibilidades del éxito son muchas, por más incómoda que parezca la situación", señaló.

El matutino agregó que Boca se respaldó en Riquelme, "que rompió los candados con los que intentó detenerlo Libertad, sólo preocupado por protegerse. Y Boca, curtido en eso de las experiencias internacionales, salió airoso en Paraguay".

Señaló que "Boca se sintió en riesgo, en verdadera arena movediza", luego del empate 1-1 en la “Bombonera” que, como local, consiguió la semana pasada.

Por eso, dijo, en el partido de anoche, "no le quedó más alternativa. Sólo actuó en la ofensiva y sorprendió a un adversario que apenas atinó a retrasarse".

El diario Clarín, en tanto, advirtió que "Boca fue paciente, tuvo a Riquelme inspirado y ahora va por el Cúcuta, de Colombia".

Añadió que "fiel a su mística copera, respetando su historia, en el momento más complicado de esta Libertadores, de visitante y ante un rival calificado como muy difícil, apareció Boca".

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo, evaluó, actuó "con inteligencia y liderado por un Riquelme en inferioridad física pero desequilibrante como siempre, arrodilló a Libertad y ganó con comodidad, sin sufrir sobresaltos".

En definitiva, señaló, "se recibió de gran candidato en el instante más caliente y aterrizó en semifinales de la Copa por primera vez desde que se fue Carlos Bianchi. El camino a la final tan deseada parece no ofrecerle demasiados obstáculos".

-Sigue la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×