Boca Juiors vence a domicilio a Libertad 0-2 y está en Semis

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • Riquelme fue la diferencia

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Boca Juniors de Argentina derrotó la noche de este jueves a Libertad de Paraguay por dos goles a cero y se clasificó para las Semifinales de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará al Deportivo Cúcuta de Colombia.

El cuadro argentino volvió a ganar en la capital guaraní, donde en otras oportunidades también ya arrancó victorias importantes de las fauces de sus rivales de turno y demostró nuevamente que es un grande de Sudamérica.

Libertad había logrado una semana atrás un empate de 1-1 en la capital argentina y ese resultado había llenado de confianza al conjunto albinegro por la definición que se podía dar en casa, pero la realidad en el campo fue otra.

Boca fue desde el inicio ambicioso, en el primer tiempo no halló la forma de vulnerar la cerrada defensa paraguaya, pese a que tuvo un par de situaciones propicias, ambas en Rodrigo Palacio que no pudo embocar el arco de Jorge Bava.

Pero fue llamativo el desplazamiento de Libertad en el terreno, controló los embates del rival pero no mostró conexión apropiada de medio campo para arriba y entonces el portero argentino Mauricio Caranta pasaba una noche tranquila.

En el segundo tiempo para los de la casa, Boca se movió al ritmo que marcó su gran figura, Juan Román Riquelme, que lesionado y todo desde el comienzo, fue el jugador que marco la diferencia, difícil de anular para su marcador de hoy, Víctor Cáceres.

A los 61 minutos, Riquelme hizo la gran jugada del partido, arrancó casi a medio campo y en base a su habilidad dejó a Cáceres en el camino, con habilidad y velocidad, y cuando se acercaba al área, sacó un remate de derecha que fue gol.

Libertad quiso reaccionar, algo intentó, pero solo pasaron 10 minutos y el veloz Rodrigo Palacio anotó el segundo, al minuto 71, aprovechando una cesión de cabeza de Martín Palermo ante la pasividad defensiva del Libertad en un corner.

Con este marcador se perdió la ilusión de los liberteños y los argentinos ratificaban por qué han sido cinco veces ganadores de la Libertadores, sumiendo en frustración a los seguidores del equipo asunceño, que mucho antes del final abandonaron el estadio.

Se jugó en el estadio Defensores del Chaco, ante unas 20 mil personas, con el correcto arbitraje del chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Rodrigo González.

ALINEACIONES

LIBERTAD: Jorge Bava, Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Sergio Aquino (Vladimir Marín 65), Víctor Cáceres, Cristian Riveros (Osvaldo Martinez 74), Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra (Freddy Bareiro 74) y Rodrigo López. D.T Sergio Markarián.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Diaz, Claudio Morel (Matías Silvestre 85), Clemente Rodriguez, Pablo Ledesma, Ever Banega (Jesús Datolo 56), Neri Cardozo (Sergio Orteman 75), Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. D.T Miguel Ángel Russo.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×