Cúcuta vence en casa 3-1 a Boca en ida de Semifinales

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2007

  • Boca inició ganando; Caranta salió lesionado

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El sorprendente club colombiano de futbol Cúcuta le ganó hoy como local 3-1 al Boca Juniors de Argentina y dio un primer paso en la búsqueda de la Gran Final de la Copa Libertadores de América.

El partido, vibrante de principio a fin, se jugó ante 40 mil espectadores en el estadio General Santander de Cúcuta, en medio de un calor superior a los 30 grados centígrados.

En el primer tiempo, los Xeneizes mostraron su jerarquía y dejaron ver un equipo maduro con mucho oficio que tomó la iniciativa y demostró porque tiene los pergaminos como uno de los más grandes clubes del continente.

Boca se movió al ritmo de Román Riquelme y la velocidad de Rodrigo Palacio, mientras que Cúcuta se fue confundiendo y perdiendo profundidad.

Ese dominio de la visita se vio reflejado a los 27 minutos cuando Pablo Ledesma aprovechó un pase enviado por Palacio desde la línea de fondo y con remate con la pierna derecha decretó el 0-1 ante el silencio de los aficionados cucuteños.

Por varios minutos el conjunto local pareció sufrir demasiado con la desventaja y careció de contundencia para llegar al marco de Mauricio Caranta.

Sin embargo, los locales comenzaron a asentarse en el mediocampo y a generar mayor futbol ofensivo, hasta que en el minuto 38 el panameño Blas Pérez recibió un pase aéreo de Macnelly Torres, la dejó picar, cambió su perfil en el aire y definió con un derechazo para el 1-1.

Para el segundo tiempo Cúcuta trató de imponer sus condiciones, pero la dificultad del campo de juego que hizo saltar mucha la pelota, puso en problemas a ambos conjuntos.

Esa mejor actitud de los locales volvió a dar frutos a los 64 minutos cuando el panameño Pérez definió un pase sensacional de Torres, bombendo ante la salida del paraguayo Aldo Bobadilla, quien reemplazó a Caranta lesionado, para el 2-1.

El resultado fue un duro golpe para Boca que prefirió apostar más a la defensa, quizá pensando que la desventaja no era muy grande y podía ser manejable en la Bombonera.

Sin embargo, Cúcuta mostró la paciencia que lo ha caracterizado y a los 83 minutos un tiro libre a 35 metros del arco fue ejecutado magistralmente por Rubén Bustos y puso a saltar a todo el estadio por el 3-1.

Después de esto y salvo una aproximación de los argentinos todo fue para los dirigidos por Jorge Luis Bernal, que mostró contundencia y buscó insistentemente el cuarto gol que finalmente no llegó.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves cuando Boca buscará conseguir un 2-0 para llegar a la Final.

El árbitro fue el paraguayo Carlos Amarilla.

ALINEACIONES

CÚCUTA: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dúmar Rueda (Lionard Pajoy), Alex del Castillo, Charles Castro (David Córoba/Nelson Florez), Macnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez. DT. Jorge Luis Bernal.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta (Aldo Bobadilla), Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez (Matías Silvestre), Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo (Jesús Dátolo),  Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT. Miguel Russo.

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×