Gremio y Cúcuta palpitan un final feliz

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Junio de 2007

  • Sería la tercera Final entre colombianos y brasileños

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Gremio y Cúcuta Deportivo podrían darse el lujo esta semana de perder hasta por 1-0 para darle a la Copa Libertadores su tercera Final en la historia entre un equipo de Brasil y otro de Colombia.

Gremio tendrá como rival a sus connacionales del Santos, el miércoles en Porto Alegre, mientras que Cúcuta jugará ante Boca Juniors, un día después en Buenos Aires.

En los choques inaugurales, Gremio venció 2-0 y Cúcuta 3-1, con lo cual se pusieron a resguardo para la inminente definición que primero se dirimirá por puntos y después, de ser necesario, por diferencia de goles y teniendo en cuenta que los de visitante valen doble.

Si se da una Final entre Cúcuta, ya sea con Gremio o Santos, será la tercera entre un equipo de Colombia y otro de Brasil desde la inauguración de la Libertadores en 1960. Las otras culminaron con triunfos brasileños con Gremio sobre Atlético Nacional en 1996 y Palmeiras ante Deportivo Cali en 1999.

Entre el cuarteto sobreviviente, Cúcuta impresiona como el más sólido, algo bastante inesperado por tratarse de un debutante en la Libertadores y rodeado de tres gigantes que en total embolsaron nueve títulos, con Boca a la cabeza con cinco y Gremio y Santos con dos

Cúcuta sufriría una baja vital si se confirma que su artillero panameño Blas Pérez no viajaría a la Argentina, por estar comprometido con la Selección de su país en la Copa de Oro de la CONCACAF.

El "Ratón" Pérez, autor de dos goles en la victoria ante Boca el jueves pasado y que en la próxima temporada jugará en el Hércules de España, es ídolo de los hinchas de la "Furia Motilona" y en el ataque se entiende de maravillas con el argentino Juan Manuel Martínez.

Si Pérez no juega, el técnico Jorge Luis Bernal tiene listo a otro goleador, el colombiano Lionard Pajoy, autor de dos tantos en el triunfo 4-0 del domingo contra el Atlético Huila por la Semifinal del torneo Apertura.

Boca, por su parte, saldrá con su dotación completa en el estadio "La Bombonera", incluyendo a Martín Palermo y Rodrigo Palacio en el ataque, para revertir la derrota del duelo de ida.

"La Copa Libertadores es mi obsesión...", cantan los hinchas de Boca todos los fines de semana, como una declaración de principios y objetivos.

Una eliminación en este torneo causaría una tremenda desilusión en Boca, que además está a punto de perder a manos de San Lorenzo el título de Campeón del Clausura argentino.

Santos y Gremio son viejos conocidos del futbol brasileño pero aún así ambos juegan al misterio.

En Santos, el chileno Claudio Maldonado está lesionado y su club no dio a conocer los resultados de una resonancia magnética "para tratar de confundir" al Gremio, según dice el martes la agencia de noticias Estadao.

Maldonado es una clave en el medio campo del Santos, que de la imano de Pelé ganó la Libertadores de 1962/3.

En Gremio reinaba la duda sobre la presencia de los volantes Lucas y Tcheco y el atacante Tuta, en todos los casos algo lesionados.

Pero en todo caso, destaca Estadao, el técnico del Gremio Mano Menezes tomaría una decisión sobre la presencia de ese trío recién minutos antes del partido, "una vez que el misterio confunda" a su colega del Santos Vanderlei Luxemburgo.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×